Facebook

lunes, 25 de noviembre de 2013

U2 Podría Anunciar su Próximo Álbum Durante el Súper Bowl y el Mismo Estaría Disponible en Abril

Según Billboard.com, U2 está preparando un nuevo disco para lanzarlo tentativamente en abril, según ha averiguado Billboard, y sería idea de anunciar el nuevo proyecto vía un comercial en el próximo Super Bowl (que tendrá lugar el próximo 02/02/2014 en el MetLife Stadium de Nueva Jersey). Liderando las reuniones por Bono, McGuinness y Cía., está Oseary, que ha estado contactando potenciales patrocinadores en representación de la banda, de acuerdo a cuatro ejecutivos familiarizados con los planes. Danger Mouse ha estado produciendo el disco, que fue grabado principalmente en los Estudios Electric Lady de Nueva York. 
Ésta información es añadida a la posibilidad de que Live Nation compre la gerencia de U2, esto según el New York Times:

Live Nation Entertainment, la compañía gigante de conciertos que incluye a Ticketmaster, se encuentra en avanzadas negociaciones para comprar las compañías gerenciales detrás de U2 y Madonna, de acuerdo a varias fuentes con conocimiento directo de las charlas.

Si se consuma el acuerdo, fortalecerá aun más las ya fuertes relaciones de Live Nation con U2 y Madonna, dos de los artistas de mayor ingreso y más longevos de los últimos 30 años.

Como parte del acuerdo, Live Nation pagaría más de 30 millones de dólares tanto por Principle Management, la compañía del manager de U2, Paul McGuinness, como así también de Maverick, manejada por Guy Oseary, el manager de Madonna, de acuerdo a estas fuentes, que hablaron bajo la condición de no revelar sus nombres porque no estaban autorizados para discutir el acuerdo públicamente.

En lo que sería uno de los más sorpresivos cambios en años entre las fuerzas detrás de megaestrellas pop, el Sr. Oseary, de 41 años, se haría cargo del manejo del día a día de U2. El Sr. McGuinness, de 62 años, que ha manejado a U2 casi desde sus inicios, y al hacerlo se ha convertido en uno de los más apreciados ejecutivos en el negocio de la música, se convertiría en presidente de Principle, con un papel que no es del todo claro.

Un portavoz de Live Nation se negó a comentarlo, y el Sr. Oseary no había llegado a la tarde del martes. En una declaración, el Sr. Guinness dijo: "Podría ser visto como de mala educación que un manager considere retirarse antes que su artista se separe, se retire o muera, pero U2 nunca se ha suscripto al código de conducta del rock and roll. Al acercarme a la musicalmente relevante edad de 64 años, he resuelto tener un papel más secundario con la banda embarcándose en el próximo ciclo de su extraordinaria carrera."

"Estoy encantado que Live Nation, que con Arthur Fogel han sido nuestros socios en las giras desde hace tiempo, se nos haya unido para crear esta nueva fuerza poderosa en el manejo de artistas. He considerado desde hace mucho tiempo a Guy Oseary como el mejor manager de su generación, y no hay otro que hubiera considerado para que se hiciera cargo del día a día de nuestros negocios."

De acuerdo a Pollstar, una revista de la industria de los conciertos, las 10 giras con mayores recaudaciones incluyen cuatro de U2 y una de Madonna, la última gira de U2, denominada 360º, tuvo más de 700 millones de dólares en ventas de tickets y fue vista por cerca de siete millones de personas en todo el mundo.

Live Nation, que además de promover conciertos y gestionar el negocio de la venta de tickets de unos 200 artistas a través de su división Artist Nation, ha tenido una cercana relación tanto con U2 como con Madonna desde hace años. En 2007, se llegó a un acuerdo por 120 millones de dólares con Madonna que cubría giras y los derechos de música grabada por una década, y luego vendió los derechos de grabación a Universal. En 2008, hicieron un acuerdo con U2 para manejar de forma exclusiva las giras y el merchandising por 12 años.

Traducción: U2News

Follow Me