Facebook

miércoles, 16 de junio de 2010

U2 y Huelga: Una Coincidencia Inoportuna

Si la operación de urgencia a la que fue sometido su cantante, Bono, el pasado 21 de mayo ya hizo saltar las alarmas, un nuevo nubarrón, la convocatoria de huelga general en España para el próximo 29 de septiembre -con posibles movilizaciones en el resto de la Unión Europea-, se sitúa ahora sobre el paso del 360º Tour de la banda irlandesa U2 por Sevilla.

Tan inoportuna coincidencia podría dificultar el normal desarrollo del esperado espectáculo, con realización prevista en el Estadio de la Cartuja, que requiere no sólo de un imponente dispositivo de montaje con días de antelación -la gira moviliza un gigantesco escenario de 50 metros de altura con pasarela giratoria, sobre el que cuelga una pantalla de vídeo circular-, sino también de una considerable batería de medidas logísticas -transportes públicos, seguridad...-. Ahí es precisamente donde la convocatoria de paro general podría causar problemas.

Desde Live Nation España, promotora de la gira en nuestro país, que pasará tres días antes por San Sebastián, no se pronuncian de momento. El aviso de huelga para el 29 de septiembre, realizado ayer, es todavía "demasiado reciente" como para evaluar las consecuencias que podría acarrear al concierto de U2. No obstante, un portavoz de la empresa explica que el asunto se pondrá en breve en conocimiento del representante del grupo, sin especificar qué decisiones podrían derivarse del aviso. En cualquier caso, una suspensión parece harto improbable.

Menos suerte han corrido 16 de los conciertos inicialmente programados en la primera fase estadounidense del 360º Tour -los comprendidos entre el pasado 3 de junio en Salt Lake City y el próximo 19 de julio en New Jersey-, que tendrán que ser reubicados a lo largo de 2011.

La razón es la mencionada intervención quirúrgica en Munich a la que fue sometido Bono, de 50 años de edad, tras sufrir un pinzamiento vertebral en los ensayos preparatorios de la gira y su pertinente periodo de recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me