Facebook

miércoles, 3 de julio de 2013

Zooropa cumple 20 años: Razones por las que lo amamos


Con el morivo del 20 aniversario de Zooropa, U2.com alista las razones por las cuales amamos este álbum.

Ese falsetto en Lemon:

 

Improbable pero real: Es un disco de U2 que llevó doce semanas de grabación.

Tiene a Johnny Cash: "The Wanderer" está entre los mejores "duetos" en los que la banda haya estado involucrada. "Esa voz. No se cómo vive, llevando esa voz junto a él. Es tan pesada." (Bono, cuando la interpretó en Nashville durante el U2 360º Tour).


Edge en la voz principal: "Numb".

 

Es una locura buena opuesta a una locura mala: "El concierto terminaba a las 11," recuerda Larry. "Tan pronto como dejábamos el escenario nos íbamos directo a los autos, derecho al aeropuerto, y a despegar. Como los conciertos eran en Europa, normalmente teníamos una o dos horas de vuelo, así que arribábamos a Irlanda alrededor de la medianoche, íbamos derecho al estudio, hacíamos un par de horas de trabajo, íbamos a casa, y a la cama. Con frecuencia, había un par de días entre los conciertos, así que íbamos al estudio por la tarde, trabajábamos en la noche, nos levantábamos al día siguiente, directo al aeropuerto y volábamos a la siguiente ciudad. Hubo un mes de eso. Fue una locura, pero fue una buena locura opuesta a una locura mala."

Tiene "Stay (Faraway, So Close!)": "The bang and the clatter".

Algunas de las letras son realmente serias: "Don't change your brand/ Don't listen to the band/ Don't gape/ Don't ape/ Don't change your shape/ Have another grape..." (Numb)


Tiene "Dirty Day": "Iggy Pop fue una gran influencia en términos de la manera que prepararíamos las canciones. Esto es realmente U2 en su estado más crudo. Veo a Charles Bukowski en mi cabeza y la clase de consejos que él da, como 'Siempre da un nombre falso'" (Bono sobre "Dirty Day")

Shhhhh: "Después de estar en gira por un año queríamos algo más tranquilo." (Adam)

Tiene parábolas: "The Prodigal Son returns and refuses his father's offer. He goes away and doesn't come back. / El Hijo Pródigo regresa y rechaza el ofrecimiento de su padre. Se va y no regresa." Bono sobre "The First Time" que comenzó como una lectura de "La Parábola del Hijo Pródigo" escrito por Al Green.


Fue seriamente mezclado: El remix de Paul Oakenfold/Steve Osborne de "Lemon", se transformó en un gran hit de discotecas, el primero de varios temas de "Zooropa" en conseguir un cambio sonoro de un DJ/Productor. Dos años después "Lemon", "Numb" y "Stay" estuvieron en el tracklist del lanzamiento de la banda "Melon (Remixes For Propaganda)", un CD de edición limitada para los miembros del club de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me