Facebook

viernes, 4 de junio de 2010

U2 Habría Estado Trabajando en Tres Proyectos

La revista Rolling Stone desvela que la banda habría estado trabajando en tres proyectos después de la publicación de "No Line On The Horizon"

En el número del mes de junio de la revista Rolling Stone podemos encontrar un pequeño artículo sobre la vuelta del U2 360º Tour. En él se comenta que la banda habría estado trabajando en tres proyectos al mismo tiempo.

Desde que terminaron la gira en octubre del 2009, la banda ha estado en el estudio trabajando en tres álbumes simultáneamente: "Songs of Ascent", un segundo volumen de las sesiones del año pasado de "No Line On The Horizon"; la banda sonora del musical de Broadway Spiderman; y un conjunto de canciones totalmente nuevas.

The Edge declara que "vamos a tener la oportunidad de tocas algunas de estas canciones". Durante las sesiones de grabación de "No Line On The Horizon," los productores Steve Lillywhite y Brian Eno dijeron "la diferencia de tocar tus canciones en vivo es enorme. ¿Estarían dispuestos a tocarlas en vivo antes de grabarlas?" Siempre pensamos "es una idea maravillosa", pero nunca han tenido la oportunidad. Este puede ser el momento.

Aunque el monumental escenario no va a tener cambios, The Edge promete nuevas emociones musicales, y señaló, con una sonrisa, que ninguno de los efectos especiales serán "plenamente probados hasta los ensayos finales. Pero es la música la que dicta la forma y el contenido del show. Escribimos "Sunday Bloody Sunday" en los ochentas cuando los problemas del norte de Irlanda. Sin embargo, la reciente gira, fue completamente reinventada como una canción sobre las protestas en Irán. Eso es lo que estamos intentando, tratando de encontrar esos momentos clarividentes que se conectan con el público."

Este año los shows de U2 serán, insiste The Edge, "mucho de lo que está sucediendo ahora, no sobre lo que hicimos el año pasado."

U2News

Follow Me