Facebook

lunes, 14 de junio de 2010

Brian Eno Confiesa que "Ama" la Crisis

El artista, músico y productor inglés Brian Eno confesó hoy en Ciudad de México que "ama" los tiempos de crisis porque "a pesar de que traen complicaciones, con ellas llegan tiempos muy fructíferos para la creación".

Dos meses después de que en la capital mexicana se inaugurara la instalación audiovisual de Eno "77 Millones de pinturas", en la que no pudo estar presente debido al caos aéreo generado por la erupción del volcán Eyjafjallajokull de Islandia, finalmente el artista logró llegar a esta urbe para presentar su último material discográfico "Making Space".

Esta producción es considerada por Eno como una oportunidad de demostrar que en un momento en el que el mundo está en crisis, "inmerso en el egoísmo, en lo inmediato y lo superficial, hay grandes razones y oportunidades para crear y para seguirnos sorprendiendo".

"Making Space" se presenta en México como primicia mundial y cuenta con la colaboración del músico Leo Abrahams -conocido por su trabajo junto al también músico australiano Nick Cave y al inglés Jarvis Cocker- e incluye temas como "Needle Click", "Light Legs", "New Moons" y "Vanadium".

Otros sencillos como "Flora and Fauna/Gleise 581d", "All the stars were out", "Hopeful Timean Intersect", "Wold Without Wind" y "Delightful Universe" se unen a lista.

"Con mi música, tanto como con mi arte, quiero crear un nuevo lugar a donde ir, no quiero contar historias porque no las tengo, simplemente mi intención es lograr que psicológicamente las personas se transporten a donde mi trabajo los proyecte, en eso está la magia", afirmó Eno.

Brian Eno es el creador de la melodía de inicio del sistema Windows y es mundialmente conocido por colaborar y producir para artistas como David Bowie, U2, John Cale, Coldplay y Talking Heads, entre otros.

Actualmente desea continuar compartiendo su arte con el mundo con la instalación "77 Millones de Pinturas" y su música con "Making Space", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me