Facebook

lunes, 14 de junio de 2010

Conferencia de Prensa de Brian Eno en México y Lanzamiento de su Nuevo Disco "Making Space"

Cobertura especial de U2 Kiss The Future México

Por Fernando Rosas
“Hacer arte como si pensáramos en religión”: Brian Eno


En su visita a México, el productor de U2 adelantó a los medios de comunicación algunos de los temas que presentará mañana en la conferencia en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, como la importancia de lo cíclico dentro de su trabajo.

“El siglo XX es el siglo de las repeticiones. Nuestra vida se resume en repeticiones, al igual que la música; lo que hay que hacer es repetir y crear variedad”, enfatizó.

El ex integrante de la banda Roxy Music consideró que, más que las letras, la gente se deja llevar por la música, aunque hay excepciones como las canciones de Bob Dylan.

“Hay temas que sus historias son estúpidas como ‘Be my Baby Tonight’”, dijo en tono irónico.
“Actualmente, en la música hay revoluciones cada día; llegará el momento en que estas sean cada hora”, indicó al preguntársele sobre el futuro de la expresión musical.

Para Brian Eno el arte permite a las personas perder el control, las da la posibilidad de ejercitar la imaginación y encontrar la libertad.

El artista resaltó a la redención como uno de los ejes centrales en su obra.
“El ser humano se entrega mediante el sexo, drogas, arte y religión”.

El multifacético artista califica su exposición 77 Millones de pinturas, que se exhibe en el museo Diego Rivera-Anahuacalli, como el sueño hecho realidad para la gente que se dedicaba al minimalismo.

Brian también habló de su Fundación Long Now, que tiene como objetivo ver por la sociedad a 10 mil años.

“A la gente no se le recompensa por pensar a largo plazo”, señaló.
El músico consideró que la humanidad sufre de individualismo y esto le traerá muchos problemas.

La conferencia que dará a su público se realizará en el Teatro de la “Ciudad Esperanza Iris” a las 20:00 horas, este martes 15 de Junio del 2010 y U2 Kiss The Future Mexico te traerá los pormenores de esta conferencia Magistral del maestro Brian Eno en exclusiva asi como en exclusiva el lanzamiento de su nuevo álbum titulado MAKING SPACE, que nos ofrece Independent Recordings México y su jefa de Prensa Solange García, a la cual agradecemos sus atenciones.

Fotos de: Fernando Rosas (U2 Kiss The Future) y Julio Guzman (Milenio.com)

Considerado un visionario e innovador en muchos campos de la música, Brian Eno nos presenta este año su más reciente composición y producción musical titulada Making Space.

En colaboración con el músico Leo Abrahams, uno de los descubrimientos mejor guardados entre artistas como Nick Cave, Grace Jones, Jarvis Cocker, Marianne Faithfull y el propio Eno, con quien ha trabajado en anteriores producciones, Making Space representa el más reciente trabajo del creador de Music for aiports.

Esta nueva placa es presentada como una primicia al público mexicano, primer territorio de lanzamiento a nivel mundial, distribuido aquí por Independent Recordings. Y se suma a las actividades que realizará en su visita a la Ciudad de México, con la Conferencia Magistral que ofrecerá el martes 15 de junio, a las 20 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris y el anuncio de la extensión de su instalación en el Museo Anahuacalli, hasta el 4 de julio.

Aunado a su constante preocupación y experimentación incansable entorno al resto de las disciplinas artísticas, en especial de las instalaciones, el productor de 77 Millones de pinturas continúa en este material en la búsqueda de nuevas vetas dentro de sus obsesiones musicales bien definidas.

El compositor y productor Brian Eno inició su carrera al lado de Roxy Music. Tras abandonar el grupo comenzó una carrera en solitario, que partió del art rock para llegar a la música ambient y a todo tipo de experimentos de vanguardia. El propio término “música ambient” se acuñó a partir de su serie de álbumes inspirados en el muzak, entre ellos Music for Airports, The Plateaux of Mirror, Day of Radiance y On Land.

Eno ha sido colaborador y productor de algunos de los artistas y discos más representativos de las últimas décadas tanto en grabaciones vanguardistas, como de estrellas del pop y el rock: Roxy Music, Talking Heads, David Bowie, Devo, Harold Budd, Jon Hassell, Camel, Ultravox!, Daniel Lanois, U2, James, John Cale, Laurie Anderson, Coldplay, por mencionar algunos.

Ha trabajado con David Byrne, ex componente de Talking Heads, en My Life in the Bush of Ghosts, que fue uno de los primeros discos que no era de rap o hip hop en utilizar ampliamente samplers (muestradores de sonidos). Ha colaborado con David Bowie como letrista y compositor de la influyente “Trilogía de Berlín” de Bowie (Low, Heroes y Lodger), en su disco Outside y en el tema "I'm Afraid of Americans." Eno también ha colaborado con Robert Fripp (de King Crimson), Robert Wyatt en el CD, Shleep, el dúo alemán Cluster y con su hermano que también es músico, Roger Eno.

Tracklist:

1. Needle Click
2. Light Legs
3. Flora and Fauna / Gleise 581d
4. New Moons
5. Vanadium
6. All The Stars Were Out
7. Hopeful Timean Intersect
8. World Without Wind
9. Delightful Universe (Seen from Above)

MAKING SPACE
BRIAN ENO

DISPONIBLE YA EN


Álvaro Obregón 130 Local 13 Bis
Colonia Roma C.P. 06600
México D.F.
Tel. (01-55)56.39.36.81

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me