Facebook

sábado, 5 de junio de 2010

U2 Pone el Ojo en Sur América

La productora de una de las bandas más famosas del mundo se encuentra evaluando la factibilidad de recintos para posibles presentaciones del grupo en países del cono sur.

Ver para creer pensarán algunos, y están en todo su derecho. Mucho se ha dicho de conciertos de grandes agrupaciones o artistas por estos lares del globo y pocos se han hecho realidad. Sin embargo otros rezan que la esperanza es lo último que se pierde.

Lo cierto es que varios medios de comunicación han reseñado que está confirmado el hecho de que Live Nation, productora de U2, inició contactos con productoras locales para llevar el fastuoso “360º Tour” a varias naciones de América del sur. Chile, Brasil, Argentina y Perú son algunos de los afortunados lugares que se manejan. ¿Extrañado de que Venezuela no esté incluída? Si logra encontrar un lugar seguro y confortable donde Bono y sus colegas puedan montar su grandiosa tarima y sus toneladas de equipos, por favor hágalo público.

Pero nuestra nación (Venezuela) no es la única con esta desventaja, de hecho la productora de la banda Irlandesa se encuentra investigando muy bien datos técnicos, capacidad, orientación y factibilidad de distintos estadios para comenzar a descartar posibilidades de la lista. Por ejemplo en la nación Inca, el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, declaró en el Diario La República que no cree que se pueda usar el Estadio Nacional (el único que podría considerarse para el concierto) debido a que tras finalizar su remodelación en marzo de 2011 habrá muchos detalles que ajustar.

Esto hace pensar que, como es costumbre y de ser realidad que U2 toque tierras suramericanas, los fanáticos deban desplazarse a repúblicas como la brasilera, la argentina y la chilena que tal vez sí estén un poco más preparadas. Seguramente los seguidores no tendrán problema en hacerlo pero nadie duda que sería mucho más cómodo y económico ver el espectáculo en su país natal.

El show del “U2 360º Tour” es considerado la puesta en escena musical más espectacular del mundo. El tour apoya la promoción del álbum “No Line on the Horizon”, lanzado en 2009 y fue bautizado de esa forma debido al maravilloso escenario circular con forma de araña o nave espacial que permite contacto con el público en cualquier ángulo.

Glastonburry ¿Ahora si?

Los organizadores del famoso festival son otros que desean que el año entrante la agrupación completa sí pueda presentarse. La banda iba a tocar por primera vez en Glastonburry este año pero se vieron obligados a cancelar, debido a una operación de emergencia a la que tuvo que someterse el vocalista inesperadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me