Facebook

sábado, 29 de mayo de 2010

Visita de Brian Eno a la Ciudad de México en Junio del 2010


El productor de cabecera de U2, Brian Eno visita México.

Una noche con Brian Eno. Conferencia magistral.

El Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal y The Anglo Mexican Foundation presentan al público una conferencia magistral con Brian Eno, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el martes 15 de junio a las 20:00 horas.

A demas se extiende temporada de 77 Millones de Pinturas en el Museo Anahuacalli. Ahora hasta el 4 de julio del 2010. Martes a domingos, 10:00 a 17:30 horas.

El productor, músico y artista visual, Brian Eno, visitará por fin la Ciudad de México, luego que pospuso ésta debido al caos de las aerolíneas provocado por la nube de ceniza del volcán en Islandia, en abril pasado.

El británico, productor de algunos de los artistas y álbumes más reconocidos de todos los tiempos, ofrecerá una conferencia magistral en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el próximo martes 15 de junio, a las 20:00 horas.

Asimismo, el Museo Diego Rivera-Anahuacalli informó que el recinto extenderá la fecha de clausura de la instalación 77 Millones de pinturas hasta el 4 de julio (se tenía fijada el 13 de junio).

El público en general podrá conocerlo durante la Conferencia Magistral que ofrecerá el día Martes 15 de Junio a las 20:00 Hrs, en el recinto del Centro Histórico, adscrito al Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, donde el británico charlará sobre su trabajo multidisciplinario.

Previo a la inauguración de su instalación, el creador de la música ambient charló con los medios de comunicación mexicanos acerca de su trabajo en el llamado arte generativo, específicamente sobre la experiencia y propósito de su instalación: “Disfrutar esa sensación de rendirnos y dejarnos ir, y dar constancia de que nada es permanente”.

El autor destacó que su propuesta audiovisual responde al interés de reflexionar sobre un tema que lo ha inquietado desde hace más de 30 años: la entrega o la rendición, incluso el abandono humano, como reportó el diario La Jornada. “En realidad lo que me gustaría es vivir en el borde de esa quietud, porque creo que nada está realmente inmóvil, ni siquiera las rocas. Deseo que podamos ver las cosas y disfrutarlas a un ritmo mucho más lento del que estamos acostumbrados”, refirió a los reporteros.



*Sobre la instalación en el Museo Anahuacalli


Como en las anteriores instalaciones y desde su inauguración en 2006, la que verá el público en el Museo Diego Rivera-Anahuacalli está diseñada específicamente para esta sede, -como sucedió en cada lugar donde se ha presentado-, por lo que es única e irrepetible.

Esta monumental instalación, que se presenta en la Ciudad de México desde el sábado 24 de abril, extenderá su temporada de exposición hasta el domingo 4 de julio del 2010.

Nacidade su exploración permanente como artista multimedia sobre el sonido, la luz y sus efectos, y de las posibilidades del software generativo, la instalación 77 Millones de pinturas se conforma de un programa creado por Eno, el cual selecciona y mezcla imágenes de acuerdo a cualquier logaritmo interno con el que se cuente, desde un banco de hasta 300 imágenes, creadas y seleccionadas por el mismo artista en las últimas dos décadas. Estos datos visuales, los cuales el software puede traslapar hasta por cuatro plataformas al mismo tiempo, crean patrones de imaginería y textura para diluirse y mezclarse entre sí. Con todas estas variaciones, el número de imágenes únicas pueden crearse en un número que él calcula en 77 millones, que identifica el nombre del software.

Esto significa fundamentalmente que si se abandona la sala para tomar un café, al regresar veremos una nueva obra de arte en la pantalla. O por lo menos, una nueva obra de arte se encontrará en proceso de formación, incluso por sobre los programas más rápidos (ya que el único control sobre las imágenes la tiene el espectador), las imágenes se transforman así mismas en secuencias casi imperceptibles.

Destaca el hecho que la pieza musical que acompaña esta instalación, titulada “Ikebukuro”, se comporta de la misma manera que los elementos visuales de ésta, es decir, que se crea un collage audiovisual.

Esta instalación se ha presentado con gran éxito en diferentes ferias de arte y festivales en todo el mundo, como la Opera House de Sidney, Australia; en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos; en Grotta di Selano, Nápoles, en la Bienal de Venecia y la Trienal de Milán, en Italia y Tokio, Japón, por mencionar algunos.

El colaborador y productor de algunos de los artistas y discos más representativos de las últimas décadas (Roxy Music, Talking Heads, David Bowie, Devo, Harold Budd, Jon Hassell, Daniel Lanois, U2, James, John Cale, Laurie Anderson, Coldplay, entre otros), presenta en la Ciudad de México la obra que considera la más significativa de su carrera, 77 Millones de pinturas. Y como parte de una experiencia enriquecedora que busca en cada uno de los montajes de su obra, Eno ofrecerá una conferencia magistral dirigida a estudiantes, académicos y profesionales de las artes visuales, de la música de vanguardia y demás disciplinas afines, así como al público en general.


*Una noche con Brian Eno. Conferencia magistral:

Martes 15 de junio, 20:00 hrs.

Teatro de la Ciudad de México, Esperanza Iris.

Donceles 36, Centro Histórico, México D.F.

Tels. (01.55) 5510 2197 / 5325 9000.
Boletos en Taquilla: 5510 2197 y Ticketmaster: (01.55) 5325 9000.

$350.00 MX

*BRIAN ENO

77 Millones de pinturas Instalación

Museo Diego Rivera-Anahuacalli.

Calle Museo # 150, Col. San Pablo Tepetlapa, Coyoacán. México D.F.

$45.00 MX

Ticketmaster: (01.55) 5325 9000.

Tels.(01.55) 5617 3797 / 5617 4310

Abierta hasta al domingo 4 de julio de 2010/ Horario: martes a domingo, 10:00 a 17:30hrs.

-0-


Agradecemos la Atención para U2 Kiss The Future México de :

Solange García.
Independent Recordings: Prensa/Difusión/Booking
para "77 Millones de Pinturas por Brian Eno" en México


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me