Facebook

miércoles, 17 de marzo de 2010

Daily Nation entrevista a Bono en Nairobi (Kenia)

El cantante se encuentra en Nairobi (Kenia), una nueva parada de la campaña "One Listering and Learning Tour"


Traducción: U2Miracle.com

Miércoles, 17 de Marzo de 2010

Bono se encuentra en Nairobi para familiarizarse con los desafíos a los que se enfrentan los kenianos.

El pasado lunes se reunió con un grupo de mujeres y el miércoles visitó a un grupo de jóvenes en Kibera. "Estoy muy feliz de estar en Kenia y también en participar en la Pan African Media Conference ya que hay mucho que aprender, compartir y hablar de África", comentó Bono al Daily Nation en un restaurante de la ciudad.

Bono dijo que la reunión ofrecerá una plataforma para que los principales líderes africanos y en el extranjero puedan debatir cuestiones de actualidad sobre el continente.

"La conferencia me llamó la atención porque yo soy de los que creen en la marca de África, una África mejor para los africanos", dijo Bono.

Bono instó a los dirigentes africanos, que estarán representados en la conferencia, a abrazar la buena gobernanza, que la describió como el pilar para el desarrollo. "El mundo está observando a Kenia. Si ven que la intransigencia política y la vieja guardia deniegan el cambio, los inversionistas se irán y no beneficiarán al país"

Bono dijo que Kenia debe tener una sociedad civil fuerte para mantener el gobierno en sus dedos y que los fondos públicos y los recursos sean utilizados para el beneficio de los necesitados. Dijo que ONE está trabajando estrechamente con la sociedad civil y los jóvenes empresarios para encontrar las formas de ayudar a los kenianos y a otros en el continente para mejorar sus medios de subsistencia.

Actualmente, uno de los grupos en el país, Slums Information Development and Resource Centres, se han beneficiado de la iniciativa de Bono por ganar un premio valorado en 100.000 dólares por su labor en mejorar la vida de los jóvenes.

Bono instó a los jóvenes empresarios de Kenia a tomar la iniciativa en el desarrollo del país. Dijo que continua abogando por la cancelación de la deuda de África. Dijo que sus esfuerzos habían sido hasta ahora un éxito, dando lugar a la cancelación de préstamos por un valor de 70 mil millones de dólares.

"El dinero fue utilizado por varios gobiernos para mantener a más de 35 millones de niños en África en las escuelas y que es lo que ocurra más veces", agregó el cantante.

Bono también estuvo junto a modelo Christy Turlington y el activista americano Bobby Shriver en el Hospital Tema General en Accra, Ghana, en donde la Doctora Patricia les habló sobre como Ghana se enfrenta al desafía del VIH/SIDA y de los programas que su clínica ha puesto en marcha para apoyar a los grupos vulnerables, incluidos las madres y sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me