Facebook

jueves, 14 de enero de 2010

La Cadena BBC Admite Que Dió Demasiado Apoyo a U2


La cadena BBC admite que dio demasiada importancia el lanzamiento del nuevo disco de U2.

La BBC dio demasiada importancia en repetida ocasiones a U2 por la difusión del la gráfica "U2 = BBC" y permitiendo que los presentadores formaran parte del lanzamiento del nuevo álbum de U2.

La decisión de adaptar la BBC tan estrechamente al lanzamiento del disco No Line On The Horizon dio lugar a multitud de quejas. Esta promoción incluyó un concierto de U2 en el tejado de sus oficinas en Londres, equivalente a millones de libras en publicidad gratuita.

RadioCentre, el organismo de comercio para las empresas comerciales de radio, se quejó de que la cobertura que dio DJ Zane Lowe en Radio 1 al afirmar que la estación era "parte del lanzamiento de este nuevo álbum" que equivaldría a "una prominencia indebida para productos comerciales u organizaciones".

En resumen las quejas de la unidad editorial de la BBC dijo fueron que "el uso del símbolo matemático de la identidad en el gráfico U2 = BBC dio una impresión inadecuada de su aprobación. Una pre-entrevista grabada entre Zone Lowe y Bono fue en su mayor parte correcta, pero una referencia a que Radio 1 formaba parte del lanzamiento del nuevo disco no lo fue."

La ECU también admitió una demanda con respecto a que el sitio web de Radio 1 contenía enlaces a las webs en donde se vendían entradas para los conciertos de la banda.

El manager de marketing de la BBC, de comunicaciones y audiencias (la división responsable del gráfico U2 = BBC) ha recordado a todo el personal la necesidad de consultar al equipo de política editorial en el momento oportuno para asesorarse en cuestiones potencialmente sensibles tales como las que hay intereses comerciales."

Una de las consecuencias de este pronunciamiento por parte de la BBC ha sido la eliminación de los logotipos "U2 = BBC" en todas las información que hay en su web con respecto a este especial. La leyenda "U2 = BBC" ha sido sustituida por "U2 at the BBC".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me