Facebook

martes, 27 de octubre de 2009

El Negocio De Transmitir Un Concierto Gratuito En YouTube



Este fin de semana, Youtube ha retransmitido en streaming en vivo un concierto de U2 en el Rose Bowl de Pasadena. Los que pensaran en un principio que el concierto iba a notar falta de público por esta retrasmisión. sólo tienen que ver los resultados del experimento, lleno absoluto con más de 100.000 asistentes.

Pero claro ¿donde está el negocio en dar gratis un concierto por internet? La página de Youtube que retransmitión el concierto en directo, y que podemos ver en cualquier momento, es una completa tienda virtual para comprar canciones a través de Itunes, el último disco de la banda, realizar donaciones. Mariano, en Uberbin arroja los datos de las estadísticas de clicks en distintas áreas de negocio que se ofrecieron en simultáneo con la emisión del concierto y las cifras hablan por si solas:

53.897 clicks en áreas de compra
28.934 clicks en donaciones
37.000 clicks a las ventas de discos y 35.000 clicks a iTunes, ambos servicios de pago.

El balance global económico ha sido sumamente favorable, sin olvidar claro está, las sinergias generadas en la red con el evento y la repercusión que puede tener para generar nuevos aficionados a la banda.

Follow Me