Facebook

jueves, 27 de enero de 2011

Larry Mullen Será Multado en Brasil

El próximo aterrizaje de la gira mundial de U2 a Latinoamérica será el evento más importante del año en Brasil junto con el Rock In Río, sin embargo los ánimos no son del todo favorables para la banda irlandesa ya que Larry Mullen Jr. perdió una demanda contra un productor local que aparentemente no pagó los honorarios de la banda en una anterior visita y ahora el músico deberá pagar 480 mil dólares cuando arribe a Brasil en el 360 Tour.

Una acción judicial del productor local Franco Bruni en contra del músico llegó a buen puerto y el grupo deberá pagar una indemnización de 480 mil dólares por daños y perjuicios. El problema se generó cuando en el año 2000 a partir de una entrevista que Mullen Jr. y Bono le concedieron al diario brasilero “O’Globo”. En esa oportunidad, el baterista aseguró que el promotor aún les debía sus honorarios por los conciertos que U2 había hecho en Brasil en 1998, como parte del Pop Mart Tour.

Tres días después de publicada la nota, la banda admitió que las declaraciones de Mullen eran erradas, pero que Bruni aún les debía un porcentaje por derechos autorales. Como resultado, el empresario recurrió a la justicia, asegurando que tenía todos los papeles para demostrar que había pagado todos sus compromisos.

El juicio demoró casi diez años y recién se resolvió el pasado 18 de enero, cuando una corte de Santa Catarina decidió absolver a Bono (quien participó de la entrevista, pero no fue quien dijo la frase), pero encontró culpables a Mullen Jr., al periodista Mario Marques Pereira (autor del artículo) y al portal InfoGlobo. Esta semana se informó a las partes y se supone que no habrá apelación.

Vía: Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me