Facebook

jueves, 4 de noviembre de 2010

México en 360º

U2 NO DEFRAUDA A SUS FANS MEXICANOS Y POR CUARTA VEZ PISARÁ TIERRAS AZTECAS


“No hay duda, U2 es el mejor grupo del mundo” Alejandro Zavala (Torreón, 26 años); “No alcancé boleto para el primer concierto, pero a como dé lugar estaré ahí, no importa si me quedo sin aguinaldo por pagar boletos de reventa” Antuán Rivera (Guadalajara, 34 años); “U2 le dio otra perspectiva al rock-pop”, Rocío Estrada (DF, 19 años).



Las edades, profesiones y sexos no importan entre todos aquellos que gustan de la música de la banda irlandesa. Así como Alejandra, Antuán y Rocío un sinfín de mexicanos esperan ansiosos a que lleguen los días 14 y 15 de mayo de 2011.

En esas dos fechas Bono, Dave Evans “The Edge”, Adam Clayton y Larry Mullen se presentarán en el Estadio Azteca, como parte de la gira 360 grados. Los boletos para los conciertos ya están agotados. Para el primero se acabaron de inmediato, por tal motivo, se abrió el segundo que a inicios de octubre colocó todas las localidades.

LA CUARTA OCASIÓN
Con esta, será la cuarta vez que la agrupación visite Tierra Azteca. La primera ocasión fue en noviembre de 1992 cuando dio cuatro shows del Zoo TV Tour en el Palacio de los Deportes.

Después, en diciembre de 1997 Bono y sus compañeros regresaron al Distrito Federal. Dieron dos recitales del Pop Mart Tour en el Foro Sol. Durante el primer espectáculo se suscitó el famoso conflicto con los hijos del ex presidente Ernesto Zedillo, en el que sus entonces “guaruras” golpearon al jefe de seguridad de la banda y a un elemento encargado de grabar el show, y es que los retoños de Zedillo querían permanecer en un área restringida por razones de seguridad, lo que ocasionó el conflicto entre ambas partes.

Los fans temían que la agrupación no retornara a la nación y más aún porque una conocida empresa de eventos declaró tiempo atrás que los irlandenses no querían regresar por el incidente, sin embargo, nueve años más tarde, en 2006, U2 trajo a la República Mexicana la gira Vertigo. En febrero actuaron en el Estadio Tecnológico de Monterrey y luego en el Coloso de Santa Ursula.


CREAN PÁGINAS
La siguiente estadía de U2 en Tierra Azteca ha provocado también que ciertos de sus seguidores abran portales de Twitter y Facebook en relación a los conciertos del 14 y 15 de mayo.

“Por los que iremos al concierto de U2 en México”, es una de las página del “Face”, en el que día a día opinan los cibernautas como “Anna Citlalli”, que recién redactó “BONO c v buenisimooo!!! oohh x Dios, m va a dar un paro krdiakoo kuando lo veaaaaaaa!!!!”.

La comunidad de fans de U2 en México cuenta con un sitio en Twitter que es @u2mexico. Más de tres mil individuos “siguen” la página. De lunes a domingo “twittean” sobre temas relacionados con los intérpretes de Stuck in a Moment.

DESDE LOS SETENTA Y CONTANDO...
U2 ha vendido más de 190 millones de discos a lo largo y ancho del planeta. Seis de sus producciones discográficas han llegado al número uno de los charts de Estados Unidos y otros nueve en Inglaterra.

La banda comenzó a escribir su historia en la música en 1976. Bono, Dave “The Edge” y Adam, además de Dick Evans que duró poco en la agrupación, atendieron el llamado de un anuncio puesto por Larry en el tablón de su escuela. En aquellos años eran muy jóvenes y con un limitado conocimiento musical.

Para mediados de los ochenta ya habían editado cuatro álbumes (Boy, October, War y The Unforgettable Fire) de cierta forma exitosos por las extensas giras que realizaban, el sonido particular de “The Edge” y su guitarra, así como la voz y las letras de Bono.

En 1987, gracias a la placa The Joshua Tree, que arrojó los sencillos Where the Streets Have No Name, With or Without You y I Still Haven’t Found What I’m Looking For, lograron altas cotas de popularidad.

ENTRE LOS NOVENTA y 2000
A inicios de los noventa, Bono y sus secuaces respondieron a la revolución de la música alternativa y dance gracias al disco Achtung Baby y el tour Zoo TV, que generó diversas criticas, unas buenas y otras malas.

De Achtung..., siguieron Zooropa y Pop. Ya ubicados en la siguiente década los músicos dieron a conocer en octubre de 2000 All That You Can’t Leave Behind, un CD por demás exitoso, el cual generó los hits Beautiful Day, Stuck in a Moment y Elevation.

En 2004 el grupo entregó How to Dismantle an Atomic Bomb, disco que colocó más de nueve millones de unidades y por si fuera poco le dio a U2 ocho premios Grammy. En 2009 arribó a las tiendas, de manera física y digital, No Line on the Horizon.

UN NUEVO DISCO
En una entrevista que otorgó Bono al diario australiano The Age dijo que se encuentran preparando tres nuevos discos. El primero, que saldría a la venta en 2011, cuenta con la producción de Danger Mouse (Cuyo nombre real es Brian Burton).

“Tenemos alrededor de 12 canciones con él. Por el momento pareciera que ese será el próximo álbum porque las cosas se están dando muy fácil”, expresó el vocalista, quien ha sido nominado para el premio Nobel de la Paz en 2005, 2006 y 2010.

Bono expresó además que se encuentran trabajando en un proyecto, “sumamente especial”, en el que también figuran Will i. Am y David Guetta.

Vía: ElSiglodeTorreon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me