Facebook

sábado, 2 de octubre de 2010

Protestan U2 y Greenpeace por Salvar Los Bosques de Rusia Khimki

A raíz de los incendios de Moscú, el presidente Dmitri Medvebed se ha plegado a la protesta pública, con el apoyo de U2 y se detuvó un proyecto de construcción de carreteras a través de la controversia de Forestación Khimki.

La protesta de gran alcance popular resultó convincente

Al volar en el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú se puede ver una gran franja del bosque verde un poco desfigurado con una línea delgada de un kilometro de largo registro de la ruta 2. El tema de gran controversía en la actualidad, son las plántulas que están reemplazando a los árboles caídos: Y la marca será cada vez mas pequeña.

Lo que ahora se ve como el final del bosque Khimki, en donde está el registro del proyecto y el comienzo del bosque de rebrote es el resultado de una de sus precedentes y sin duda nexo del presidente Dmitri Medvebed, los incendios del verano y una campaña ambiental que ha captado el apoyo de todos desde la federación del pueblo de Rusia y público del emisario del Rock, Bono.

El trabajo sobre la nueva autopista Moscú-San Petersburgo en el Bosque, fue detenido por Medveded , en un cambio sorprendentemente, que dio un giro, después de la manifestación mas grande en los ultimos años en apoyo a los árboles.



Khimi. La medida ha dado nuevas esperanzas a algunos que el gobierno puede tener, un dialogo constructivo con los miembros de la sociedad civil – incluyendo a activistas de la oposición y los ecologistas.

“Está claro que las propuestas sobre los bosques Khimi , se ha decidido” Kreydlin, director de Greenpeace Rusia, dijó Mikhail.

La intención del camino era de viajar directamente de San Petesburgo a Moscú, excepto al final donde se corta , el aeropuerto de Shemeretyevo, su continuación dentro y fuera del bosque. Pero Khimki se percibe como el corazón del cinturón verde de Moscú.

Despues de un verano en el que los incendios forestales envolvierón a la región, la importancia del bosque se ha vuelto se ha elevado para muchos. “Creo que [Medvedev] reaccionó a la gente” Yevgeniya Chirikova el jefe de la compañía para salvar los bosques Khimi dijo.

El veterano rockero Yuri Shevchuk realizó en la protesta el 22 de Agosto, cuando miles de personas reunidas en el centro de Moscú, le dijo a la multitud que los bosques Khimki, era un símbolo y advirtió contra la tala de árboles. "No vamos a dejar nada para nuestros nietos , para nuestros hijos ,nada mas que campos muertos" dijo.

Tres días mas tarde el cantante fue invitado inesperadamente en el escenario de U2, que por primera vez en su histiria, en unico día de concierto en Moscú para cantar “Knockin on Heaven´s Door" con Bono.

El líder de U2 se reunió en Dmitri Medvebed un día anterior, a la invitación se le tomó como un gesto deliverado y apoyo a la campaña de Bono.

Dentro de las 24 horas Medvedev había detenido la construcción despues de debates externos y cívicos.

Sin embargo, los expertos advierten de que las cantidades involucradas en el proyecto significa la victoria para los ecologistas, pero no está garantizado. "Una de las posibilidades es que las protestas se detengan desde a fuera por un mes o dos, y luego se comienze con el plan original de nuevo," dijo el analista político Nikolai Petrov, del Centro Carnegie de Moscú.

El problema ahora es dónde construir la carretera."Ir por Khimki no es malo, no habrá daño ecológico", dijo el experto independiente del transporte Mikhail Cegaton. Sin embargo, otras rutas que requieren pagos de compensación para que se desplazen los residentes, y un gran esfuerzo de planificación, añadió. "No hay una decisión que a todo el mundo le guste."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me