Facebook

miércoles, 22 de septiembre de 2010

U2 Romperá Récord en el Azteca

Más de 100 mil personas podrán entrar el 14 de mayo de 2011 a la cita con Bono y compañía, lo cual significará el concierto con más afición para este inmueble y la fecha con más fans para U2


El 14 de mayo de 2011 se ha pactado como la noche en que U2 volverá a México, al Estadio Azteca y con su ‘araña’. El inmueble albergará a cerca de 115 mil almas deseosas de la música de los irlandeses que romperán dos récords: la asistencia más grande para un concierto en este inmueble y la fecha con más fanáticos en su U2 360° Tour.

El regreso de Bono y compañía a territorio azteca fue confirmado en su página web oficial por su manager, Paul McGuinness, así como por la empresa Ocesa en sus medios electrónicos.

115 MIL VIBRARÁN EN EL AZTECA

La cifra de 115 mil personas es acorde a las dimensiones del Coloso de Santa Úrsula y fue confirmada por Raúl Barrios, director de operaciones del Estadio Azteca, quien estará encargado de la logística para el montaje de la producción.

“El escenario del 360 Tour de U2 lo he visto por videos y espero pronto ver el plano técnico, aunque aún no conozco su programa de montaje. Aproximadamente serán 100 mil personas en butacas y 16 mil en cancha, esto porque se pierden algunos lugares, ya que llevan unas torres de sonidos y quizá sean poco menos.

“El total unos 115 mil asistentes. Será el concierto con mayor asistencia para el Estadio Azteca y el escenario más grande del mundo en esta cancha”, confirmó Barrios en entrevista con CIRCO.




REMOVERÁN LA MITAD DEL CÉSPED

El ejecutivo adelantó que el césped del Estadio Azteca podrá ser removido, tal como sucederá para el evento del próximo 2 de octubre cuando se presente Black Eyed Peas en el mismo lugar.

“La cancha será bien cuidada, es lo más importante. Será así para el concierto de Black Eyed Peas y quizá para U2 retiremos una parte de la cancha con el fin de que se monte el escenario sobre la tierra. El césped sería llevado a un vivero para que reciba cuidados; para BEP serán casi 2 mil metros de césped, para U2 aún no sé, pero tengo entendido que es un escenario muy grande y pesado.

“Lo que sí dejo claro es que el artista no pide cosas especiales al estadio, sino a la producción y ellos nos solicitan. Se montan rampas especiales para bajar fierro por el Túnel Maratón del lado norte y por el lado sur se baja el equipo de sonido e iluminación. Tienen una cantidad de 40 tráilers para montar el escenario y trabajarán cerca de 300 a 400 personas”, reveló.

Barrios recordó que el año pasado se habló mucho de este concierto que entonces no se concretó con Live Nation Global Touring y Ocesa.

“El año pasado no hubo acercamientos oficiales con Live Nation ni tomaron medidas del inmueble. Siempre se estuvo en espera de la confirmación, pero no se firmó contrato ni junta de operación”, indicó.

Por último, aseguró que el Estadio Azteca está listo para volver a hacer historia con más récords de conciertos ofrecidos.

Fuente: Récord

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me