Facebook

miércoles, 4 de agosto de 2010

U2 Estrenará 3 Canciones en Turín

El diario italiano La Stampa ha entrevistado a U2

Marinella Venegoni ha tenido la oportunidad de sentarse con los cuatro miembros de U2 para hacerles una entrevista. Estos son algunos extractos de la misma.

Bono habla en la entrevista sobre el material que tiene acumulado la banda, "tenemos 25 canciones preparadas y cuatro nuevos proyectos. En primer lugar, un disco ambiental Songs of Ascent; en segundo un disco rock, en tercero un disco de música con DJ y en cuarto la banda sonora de Spiderman, el musical que debutará en Broadway en noviembre, dirigido por Julie Taymor"

Venegoni le pregunta que si tocarán en próximo viernes alguna canción de ese material, a lo que Bono contesta que "vamos a tener al menos tres canciones nuevas de diversos proyectos. Quién sabe cuales. La primera es la que han escuchado desde el exterior, es Glastonbury: no pudimos ir al Festival por mi accidente, pero habíamos escrito una canción para la ocasión, durante una semana de locos en Vancouver, en el Rock’n’roll Hall of Fame de Cleveland con Patti Smith y en Berlín con Jay Z. La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el veinte aniversario de la caída del Muro. Salieron multitud de notas". The Edge comenta que "es mejor cantarla en vivo antes de grabarla"

Bono comenta sentirse "cada día mejor" de la lesión de la espalda. "Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música 'techno' todo el día", explicó entre risas el cantante.

Para Bono, este retiro forzoso de los escenarios durante casi tres meses se convirtió también en "un regalo y en un período de reflexión", aunque, reconoció, "fue una pena cancelar todos esos conciertos".

La banda retomará la gira U2 360º el próximo viernes con un concierto en Turín.

"La banda es nuestra droga, hay momentos de magia inexplicables y pueden surgir en cualquier momento, ya sea en un concierto o en el estudio", explicó Bono sobre la relación con sus compañeros de grupo.

El cantante aseguró que cuando están juntos, "el ego se queda en casa" y puntualizó: "Nosotros nos reímos mucho, discutimos, estamos llenos de contradicciones".

Algo que se nota en el trabajo de la banda, que lleva junta más de treinta años, y que apuesta por explorar nuevos caminos de cara al futuro.

"Para nosotros el rock es innovación. Queremos hacer algo que más que un disco sea una aplicación, algo que pueda ser utilizado en pantallas gigantes y en ordenadores, con textos e imágenes", añadió Bono.

LaStampa (Entrevista completa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me