Facebook

viernes, 13 de agosto de 2010

U2 360º Tour En Chile 25 y 26 de Marzo 2011

Para el tercer arribo de la banda irlandesa al país se barajan como fechas posibles el 25 y 26 de marzo de 2011.

Esta vez será con bonus track y como una muestra más del aplastante arrastre popular que U2 goza en Chile. La empresa internacional Live Nation -el gigante norteamericano que maneja el itinerario de conciertos del cuarteto- y la filial chilena de una productora de alcance regional ya cerraron el trato para una nueva visita de los irlandeses al país, pactada para marzo de 2011 en el Estadio Nacional.

Eso sí, el plan original -trazado desde mediados de año- contempla por primera vez la opción cierta de que el conjunto realice dos conciertos en Santiago. La idea es salir a la venta en septiembre con los boletos para un primer recital para luego, dependiendo de la rapidez con que se despachen y de una serie de ajustes que se definen por estos días, se sume una segunda fecha en el mismo recinto. De concretarse, sería la escala más multitudinaria de los hombres de One en la capital: si en su debut de 1998 congregaron a 60 mil personas y en 2006 crecieron a 77 mil, para esta tercera parada se espera superar fácil los 100 mil asistentes.

En la última visita del conjunto ya se tanteó la posibilidad de una doble fecha. Pero la agenda de la banda, y la decisión de los organizadores de priorizar sólo un Nacional abortó el plan, luego de que el primer día de venta del concierto de 2006 anotara un récord en Chile: 50 mil tickets vendidos. Según fuentes del reducto, ahora ya se reservaron incluso los dos días para el evento y hay dos fechas probables: el 25 y 26 de marzo. Antes de eso, el grupo pasará por Oceanía en diciembre y retomará su 360° tour en Latinoamérica entre fines de febrero y principios de marzo. En la región, aparte de Chile, el plan preliminar contempla recitales en Argentina, Brasil, México y posiblemente Perú.


Aparte de la siempre latente expectativa por ver uno de los mejores espectáculos del planeta y una de las bandas capitales de los últimos 30 años, ahora existe un inesperado foco de atención: el regreso del vocalista Bono tras el accidente en su espalda que sufrió en mayo pasado y que lo obligó a reagendar un tramo importante de su periplo planetario. De hecho, la banda tenía planeada 16 presentaciones por Estados Unidos en junio pasado, pero debió posponer los shows para mayo y julio de 2011, después de su paso por Latinoamérica.

Los que tuvieron más suerte fueron sus fans europeos: tras la operación al cantante, el cuarteto retomó su gira el pasado 6 de agosto en Turín y por estos días están embarcados en un total de 22 fechas por el Viejo Continente, las que se extenderán hasta octubre. Ahí, incluso, se dieron el lujo de estrenar nuevos temas, ejercicio poco habitual en la historia en vivo de U2 y que asoma como una suerte de consuelo ante el paréntesis que debieron abrir por la salud de Bono.

Se trata del tema instrumental Return of the stingray; de la balada North Star (con una sufrida letra de amor) y de la más rítmica Glastonbury, dedicada al festival inglés del mismo nombre, donde no pudieron tocar en julio pasado debido precisamente a la situación del vocalista.

En Chile, se espera además que la visita de los irlandeses se extienda por más de dos a tres días (el promedio de sus estadías en el país) y que su show esté cruzado por esa ya conocida mezcla de pirotecnia tecnológica, hits para grandes estadios y saludos a la realidad local. Las entradas se pondrán a la venta a través de los locales de Ticketmaster.

Follow Me