Facebook

viernes, 6 de agosto de 2010

Reaparece U2 en los escenarios

Luego de haber cancelado algunas presentaciones debido a la lesión que sufrió en la columna su vocalista, la banda volvió a ofrecer su espectáculo.


Bono está de vuelta. El cantante de 50 años, líder de la legendaria banda irlandesa U2, anunció que está completamente recuperado de una cirugía de emergencia de la columna a la que se sometió en mayo en Munich, y se disculpó con los fans estadounidenses que compraron boletos para ver al grupo y que ahora tienen que esperar un año para hacerlo.

En un video informal publicado el miércoles en el sitio web de U2, el baterista Larry Mullen Jr., el bajista Adam Clayton y el guitarrista The Edge bromean diciendo que han estado probando nuevos cantantes, pero que no han podido reemplazar a ese tipo de mediana edad que ha sido la voz de la agrupación desde 1976.

La cámara entonces muestra a Bono con unos lentes rosados.

"Me puedo sentar. Me puedo parar. Me puedo mover un poco. Me siento fuerte, seguro", dice Bono mientras camina por un estudio de grabación no identificado. "Y estoy listo — reconstruido por la ingeniería alemana, mejor diseño me dicen — y estaré en forma de luchador el próximo verano en Estados Unidos".

Bono no dice cómo se lesionó la columna. Sus neurocirujanos describieron en mayo su problema como una parálisis parcial repentina. Esto obligó a U2 a cancelar toda su gira por 16 ciudades de Norteamérica este verano, para la cual ya estaban todos los boletos vendidos. Todas las fechas se reprogramaron para mayo-julio del 2011 y las entradas originales aún estarán válidas.

"Quise disculparme por el problema que esta lesión les ha hecho pasar a todos ustedes los que compraron entradas, y reservaron hoteles e hicieron planes para viajar. Es algo muy grande", dijo Bono. La gente se hace mucho problema para conseguir boletos para U2 y no lo damos por hecho. Gracias por apoyarnos en nuestros momentos de necesidad".

El cantante agregó que la lesión, la operación y la convalecencia "no fueron muy divertidos para mí. La lesión fue bastante seria... pero estar tendido mirando el techo tiene la ventaja de la holgazanería forzada". Bono dijo que aprovechó el tiempo para escribir nuevas canciones y melodías.

El tramo del 2009 de la gira mundial de U2 "360-degrees" fue el más lucrativo del año, facturando más de 300 millones de dólares. Pero el manager de U2, Paul McGuinness, dice que el colosal espectáculo aún está por llegar a su punto de equilibrio, porque cuesta 750.000 dólares diarios mantenerlo de gira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me