Facebook

viernes, 10 de junio de 2011

U2 - "Into The Heart" y "With Or Without You" en el Google Doodle (Les Paul)

El día de ayer, 9 de Junio, se celebró el cumpleaños número 96 del fallecido músico Les Paul. Guitarrista  de Jazz, aunque el mayor logro de este personaje no fue precisamente la música, sino el desarrollo de un instrumento musical en particular: la guitarra Gibson Les Paul.

Paul fue un pionero en el desarrollo de guitarras eléctricas macizas, insatisfecho con las guitarras eléctricas que se vendían en la década de 1930. Su "obra maestra" fue la "Gibson Les Paul", fabricada por Gibson bajo los consejos de Les Paul.

Un dato importante: The Edge posee 3 guitarras Gibson modelo Les Paul, una cuarta la donó para una subasta de Music Rising con fines caritativos.

Lo curioso es que Google lanzó un "Doodle" dedicado a Les Paul, el cual era una guitarra eléctrica que se podía tocar con el teclado de la computadora o bien, pasando el cursor sobre las cuerdas.

Cientos de cibernautas se dieron a la tarea de sacar diversas canciones en dicho Doodle, entre ellas, el tema de "El Padrino", "Star Wars", "Titanic", además de temas como "7 Nation Army" de los White Stripes y "One" de Metallica. No podía faltar un par de temas de U2. Encontré "Into The Heart" y "With Or Without You":

With Or Without You


Into The Heart

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me