Facebook

martes, 7 de junio de 2011

Activistas contra Bono y U2 por evasión fiscal

El denominado grupo Art Uncut se manifestará contra la banda irlandesa luego de afirmar que no han pagado impuestos en su país de orígen.

Activistas contra Bono  y U2 por evasión fiscal
El músico irlandés Bono y su famosa banda U2, serán evidenciados públicamente por miembros del grupo Art Uncut durante el famoso festival de música de Glastonbury, en Inglaterra, por supuesta evasión de pago de impuestos.

Los mencionados activistas se dedican a combatir la evasión fiscal de empresas y famosos, y se manifestarán en la presentación de la agrupación con una pancarta inflable iluminada que llevará el lema “Bono, paga lo que debes”.

A pesar de dicha acción, el diario The Guardian ha asegurado que no se verá interrumpida la actuación de la banda.

El objetivo más fuerte de los manifestantes es mostrar a los ciudadanos irlandeses el daño que provoca la evasión fiscal en las finanzas públicas de los sectores educativo y de salud de su país.
"Bono se dice preocupado por el mundo en desarrollo, pero su banda U2 se dedica, codiciosa, a evitar el pago de impuestos, una práctica que tanto perjudica a los países pobres", dijo un portavoz de los inconformes.

Dato importante es que en 2006 el gobierno de Irlanda estableció como tope 250 mil euros para el pago de impuestos de los artistas, cuestión por la cual la banda de Bono decidió cambiar sus negocios a Holanda.

En respuesta a la situación Paul McGuinness, manager de los músicos, los defendió aclarando que sus representados han pagado a Hacienda no solo en su país natal sino en los lugares donde actúan.

1 comentario:

  1. Entiendo que hay que dar todas las noticias sobre nuestra banda, ya sean buenas o malas. Pero ¿por que mejor no averiguan mas sobre la reunion de Bono con musicos de Metallica y Green Day para hacer un festival de rock juntos? Saludos desde Argentina!! @Rodrivox

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario:

Follow Me