Facebook

martes, 10 de mayo de 2011

"Es un gusto estar de vulta" - Adam Clayton / Crónica de los Ensayos

Adam Clayton fue entrevistado después de su primer ensayo en el Azteca; puede romperse la marca de asistentes a un concierto.


Si algo ha caracterizado las visitas de U2 a México ha sido la apertura que los músicos han mostrado con sus fans y anoche no fue la excepción.

Adam Clayton, bajista de la banda irlandesa, arribó al hotel Four Seasons tras la prueba de sonido y se dio tiempo de convivir con cerca de 30 seguidores que ahí lo aguardaban.

“Es un gusto estar de vuelta”, dijo Clayton, mientras repartía autógrafos entre la gente que aplaudió el gesto al tiempo que le gritaban que él era el mejor bajista, detalle que el músico correspondió con una sonrisa.

Momentos antes, alrededor de las 23:05 horas, Bono y el baterista Larry Mullen Jr. arribaron al hotel St. Regis de Paseo de la Reforma en dos camionetas Suburban resguardadas por tan sólo dos motocicletas de tránsito del Distrito Federal.

Menos de diez fans que esperaban frente al inmueble corrieron a la parte trasera de éste, en la calle de Río Atoyac, para observar de cerca a sus ídolos, quienes de inmediato se bajaron para saludar con la mano y ante las peticiones de los fotógrafos Bono se limitó a decir, en español: “mañana”, mientras Larry subía las escaleras.

Palomazo de prueba

Alrededor de las 19:00 horas de ayer, un convoy formado por tres camionetas Suburban negras, dos vans blancas y cuatro motocicletas de tránsito, en donde se presume viajaban los integrantes de U2, arribó al Estadio Azteca.

A la llegada de los vehículos, unas 30 personas que se encontraban fuera de la Puerta 3 del Coloso de Santa Úrsula aseguraron que The Edge, Larry Mullen Jr. y Bono habían entrado por ahí, mientras que Adam Clayton lo había hecho por el Acceso 1.

“Sí están los cuatro aquí, entraron por esta puerta (la tres) en camionetas negras, y Adam ingresó por la uno, por la de Tlapan”, explicó uno de los presentes, quien sostenía una bandera de México sobre las vallas de seguridad.

Alrededor de las 21:00 horas, cuatro seguidores de luz se encendieron hacia el cielo, lo que provocó los gritos de los fans que acampan desde el sábado en el estacionamiento del inmueble.

Quince minutos después los primeros acordes de la guitarra de The Edge en el tema Magnificent se comenzaron a escuchar, lo que hizo que la emoción de los fans se desbordara y mientras unos llamaban por teléfono a sus amigos otros subían la información a su cuenta de Twitter.

“¡Güey, lánzate, están tocando ahorita y ya prendieron luces dentro del estadio!”, dijo una chica al teléfono, mientras dos jóvenes comentaban que estaban ecualizando la voz de Bono, porque se oía un poco rara, a la vez que los vehículos se detenían frente al acceso tres
del recinto.

Temas como Zooropa, I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight y Even Better Than the Real Thing, fueron algunas de las canciones que la banda ensayó, repitiendo hasta en dos ocasiones algunas de ellas.

Durante una hora y 25 minutos, U2 regaló una probadita de lo que será su presentación en México mañana, el sábado y el domingo, concluyendo el ensayo, alrededor de las 22:40 horas.

Fuente: Excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me