Facebook

lunes, 14 de febrero de 2011

Critican a Bono por 'apoyar' canción racista.

El vocalista de U2 apoyó el tema 'Shoot the boer' durante un concierto en Sudáfrica.

Sudafricanos critican a Bono, luego que durante una entrevista con el periódico local The Times, el vocalista de la banda irlandesa apoyara el tema 'Shoot the boer', donde explícitamente se llama a dispararle a los colonos blancos.

El himno, que era cantado por los activistas que luchaban contra el régimen del apartheid, insta a disparar contra los boer, es decir, los granjeros blancos afrikáner, descendientes de los inmigrantes holandeses cuyos representantes implantaron el sistema racista que rigió en el país durante 40 años.

Bono dijo que la canción "tenía su lugar en la historia", igual que la música de apoyo del Ejército Republicano Irlandés. Pero varios oyentes llamaron a una estación de radio local para decir que la canción fomenta el odio racial y un cantante sudafricano dijo haber tirado entradas para un concierto de U2.

Desde que el apartheid fue prohibido en 1994, más de tres mil agricultores blancos fueron asesinados. El más alto tribunal de Sudáfrica está considerando actualmente si la canción viola los derechos de los afrikáners.

Vía: BBC.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me