Facebook

martes, 4 de enero de 2011

U2 y Sus Visitas A México


U2 tiene un total de 4 visitas a nuestro país. La primera vez que U2 llegó a México fue en su ZooTv Tour en Noviembre de 1992 con un total de 4 fechas debido al gran éxito de la venta de entradas. Las fechas fueron: 21, 22, 24, 25 de Noviembre.















 Dichos conciertos se llevaron a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México, siendo la primera vez que U2 visitara nuestro país, el público se entrego al 100% en las 4 noches.

Una de las cosas que sorprendieron a U2 fueron, además de los gritos de la gente, los encendedores que los fans prendían durante ciertas canciones, hecho que les impresionó tanto, que (dicen) fue factor para que la banda regresara al país en 1997 en su PopMart Tour.





U2 regresa a México como parte de su gira PopMart Tour los días 2 y 3 de Diciembre de 1997 en el Foro Sol.

2 conciertos en los que el público mexicano demostró una vez mas lo ruidoso y lo entregado que es en un concierto de U2.

Esta visita de U2 no fue del todo buena, pasaron un trago amargo cuando el jefe de seguridad de la banda fue arrollado por los guarda espaldas de los hijos del, en ese entonces, presidente de México, Ernesto Zedillo.

"A pesar del incidente, ese fue el mejor concierto de la gira", dice The Edge con respecto al accidente ocurrido.

Después del incidente, el presidente Zedillo cita en "Los Pinos" a U2, los cuales esperaban, por lo menos, una disculpa, cosa que el presidente no pidió, lo que el quería era que la banda le autografiara unos discos a sus hijos y dijo, con una sonrisa en la cara, "olvidémonos del pasado, platiquemos", cosa que a Bono, obviamente, molestó muchisimo, el dijo que estaba muy molesto por lo ocurrido, pero no por eso dejaría de amar al público mexicano, el cual no tuvo nada que ver con el incidente.

Después de dichos sucesos, U2 salió de México con un sabor agridulce y nadie sabía si la banda regresaría a nuestro país.

Después de varios años U2 decide lanzar el DVD "PopMart Live From Mexico City". "Es una de mis producciones favoritas, fue el mejor concierto de toda la gira" - Bono

La siguiente gira de U2 "Elevation Tour" no incluyó a México ni a ningún país sudamericano lo cual, por muchos, fue tomado como "castigo" a México por los incidentes ocurridos años antes.

Después del film "7 días" de Jaime Camil, gran amigo de Bono, U2 decide regresar a México con su Vertigo Tour en el 2006, se dice que la película le gustó tanto a Bono que por eso decidieron regresar a México.


U2 se presentó en el Estadio Tecnológico de Monterrey el 12 de Febrero y en el Estadio Azteca los días 15 y 16 del mismo mes, donde el público mexicano agradeció a la banda después de casi 9 años de ausencia en el país, por lo cual Bono también se disculpó.

Partes del audio y vídeo de estos conciertos en el Azteca fueron tomados para "U2 3D" película que saldría un par de años después, recopilando lo mejor de los conciertos en Sudamérica.

Mas de 4 años después U2 confirma su visita a México como parte del 360º Tour, su mas grande y costosa gira que a sorprendido, literalmente, a mas de medio mundo.

Y los mexicanos no nos quedaremos atrás con estos tres conciertos confirmados, 11, 14, y 15 de Mayo, serán noches increíbles en el Estadio con mayor capacidad en todo el 360º Tour, el Estadio Azteca.

2 comentarios:

  1. Despues de 4 visitas a Mexico...
    ¿U2 volvera a Mexico despues del U2 360º Tour?

    ResponderEliminar

Deja Tu Comentario:

Follow Me