Facebook

miércoles, 8 de septiembre de 2010

U2 y otros músicos en Ping

Varios artistas tienen miles de seguidores, aun cuando la plataforma se lanzó hace unos días; es estrategia, dicen expertos.


A sólo días de que Apple lanzara Ping, su nueva red social de iTunes, artistas como Lady Gaga, Shakira, U2, Juanes, Coldplay, Katy Perry, Pearl Jam, Linkin Park y Taylor Swift ya forman parte de esta plataforma y de manera inmediata lograron tener miles de seguidores.

Para no perder la costumbre, Lady Gaga, la controvertida cantante neoyorquina es hasta ahora la que más seguidores tiene: 235 mil 559, mientras que en Twitter logró ser la reina con sus más de cinco millones de followers.

Pero Coldplay no se queda atrás, alcanzó al momento de abrir su cuenta en la red social de Apple, 203 mil 259 seguidores; por su parte U2, la famosa banda irlandesa, logró reunir a 216, 507 seguidores en su perfil.


Pero, ¿en qué consiste Ping? El sitio permite a usuarios construir redes de amigos y músicos profesionales, de forma similar a Twitter. El servicio, además, construye listas de reproducción basadas en lo que los amigos están escuchando. Para los especialistas, Ping es un desafío para las redes sociales existentes basadas en música, como MySpace.

De acuerdo con un comunicado de la firma con sede en Cupertino, en las primeras 48 horas, la nueva red social de la compañía Apple tuvo más de un millón de registros de usuarios, cifra que esperan seguir aumentando con el lanzamiento de iOS 4.1 para iPhone.

“Un tercio de las personas que han bajado iTunes 10 se han unido a Ping”, aseguró Eddy Cue, vicepresidente de servicios de Internet para Apple, que añadió que esperan que “la comunidad Ping continúe creciendo” en las próximas semanas, conforme los usuarios vayan descargando la nueva versión del software de música.

Fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me