Facebook

sábado, 11 de septiembre de 2010

"Es Más Fácil Escribir Canciones para Spider-Man, que para U2" - Bono

El líder de U2, Bono, dijo el viernes que las canciones que ha compuesto para el musical más caro de la historia de Broadway fueron más fáciles de escribir que los temas más personales que ha escrito para el grupo de rock irlandés.

Los temas para la esperada producción de 60 millones de dólares (unos 40,4 millones de euros) "Spiderman: Turn Off the Dark" resultaron ser mucho menos desafiantes que la composición de melodías para U2, dijo el cantante al programa "Good Morning America".

"La verdadera pregunta que nos hicimos fue ¿podríamos hacerlo? ¿Podríamos escribir canciones que dirigieran una historia inspirada en personajes?", explicó Bono al programa vía satélite desde la gira mundial de U2.

"Resulta que es más difícil escribir temas sobre ti mismo que sobre otros", agregó.

El esperado musical, inspirado en el héroe de Marvel y con música de Bono y The Edge se estrenará en diciembre en Broadway, después de sufrir problemas de financiación y un retraso en su debut, que inicialmente se esperaba para febrero.

Una de las canciones del espectáculo, "Boy Falls From The Sky", recuerda al rock de U2, pero Bono dijo que habrá variedad en la música.

"Pasa por todos los estilos", indicó sobre el sonido. "Eso es lo divertido desde el punto de vista de U2, que hay grandes canciones de rock and roll, melodrama, grandes melodías, también hay algunas cosas de orquesta, también".



Los productores han prometido un nuevo punto de vista sobre la historia del adolescente fanático por la ciencia Peter Parker, a quien muerde una araña manipulada genéticamente y al día siguiente se despierta pegado al techo.

"Estamos interesados en ello porque es realmente la historia de Nueva York por antonomasia, y de algún modo todos queremos ser neoyorquinos", explicó Bono.

"Después de (los atentados del) 11 de septiembre (de 2001) la idea de que todos podemos ser superhéroes atrapó nuestra imaginación (...) él es un personaje mítico", añadió.

Fue el fallecido productor de Hollywood Tony Adams quien se acercó a The Edge y a Bono para proponerles participar en el musical de Spiderman.

"No sabía que Bono y yo habíamos estado hablando durante mucho tiempo sobre hacer algo en Broadway", sostuvo The Edge. Adams murió el día en que U2 firmó el acuerdo de la obra.

La directora Julie Taymor dijo que el debutante en Broadway Reeve Carney, que será el protagonista del musical, tiene las aptitudes necesarias como actor y cantante para realizar el papel, en una producción que promete contar con un vestuario elaborado y con unos actores que vuelan sobre el público.

Carney estará acompañado en el musical por su banda homónima, que tocará en directo, lo que para The Edge dará al espectáculo un sonido "auténtico". Las entradas saldrán a la venta el domingo.

U2 retomó su gira en agosto tras una ausencia de dos meses mientras Bono se recuperaba de una lesión lumbar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me