Facebook

miércoles, 25 de agosto de 2010

U2 Se Acerca a Latinoamérica

U2 confirma fechas en Oceanía y se acerca a Chile

En diciembre, la banda pasará por Australia y Nueva Zelanda, las tradicionales escalas previas a su desembarco en la región. Los shows en Chile serán en marzo y se anunciarán en las próximas semanas.


U2 comienza a mover las coordenadas de su itinerario en una sola dirección: el hemisferio sur. En plena gira por Europa, y luego del accidente que sufrió el cantante Bono en su espalda en mayo pasado, la banda acaba de anunciar una serie de cuatro conciertos en Australia y uno en Nueva Zelanda.

La noticia no sólo hace aplaudir a todos sus fans en Oceanía; el dato también alerta a sus seguidores en Latinoamérica, ya que ambos países son las más típicas escalas de los grandes grupos antes de su aterrizaje en el continente.

Según anunciaron en su web oficial, el cuarteto pasará el 25 de noviembre por Auckland; el 1 de diciembre por Melbourne; el 8 de ese mes por Brisbane; el 13 estarán en Sydney; y todo termina en 18 en Perth. Además, en todo ese tramo, el grupo será teloneado por el rapero multiventas Jay-Z.

Todo indica que, tras Oceanía, las siguientes fechas serán destinadas a Asia (en Enero y Febrero) o directamente a Latinoamérica, con shows en Brasil, México, Argentina y Chile amarrados para Marzo. La noticia también es replicada por el fans club oficial de los músicos en Chile, u2chile.net.

Porque la empresa Live Nation -el gigante que maneja las giras de los irlandeses- cerró hace un par de semanas un acuerdo con una productora local para que los hombres de One desembarquen en Santiago a fines de marzo del próximo año, en su tercera visita al país (ya estuvieron en 1998 y 2006). Además, el diseño preliminar del evento contempla dos conciertos en el país, dependiendo de la demanda con que se despachen los boletos (en 2006 se vendieron 50 mil en un día) y de la agenda del conjunto. En el Estadio Nacional ya se reservaron dos fechas tentativas para los recitales: 25 y 26 de marzo.

Tal como sucedió con el anuncio de los conciertos en Australia y Nueva Zelanda, la oficialización de los shows en Latinoamérica vendrán en las próximas semanas y la venta de localidades será en septiembre a través de Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me