Facebook

miércoles, 25 de agosto de 2010

Incidentes Violentos antes del Concierto de U2 en Moscú

La policía militar rusa veto los módulos de información de Greenpeace, ONE y Amnistía Internacional, que se encontraban alrededor del estadio Luzhniki.


Reportes que llegan desde medios rusos informan que hubo atentados por parte de militares y policías en contra de los stands de información, de las campañas humanitarias que U2 apoya y que llevan difundiendo dentro del 360º Tour.

Hasta el momento se ha notificado que uno de los voluntarios fue arrestado por la policía y que los módulos de información de las campañas donde se llevaban acabo recaudación de firmas y repartición de propaganda entre los asistentes, fueron cerrados con violencia por parte de las autoridades moscovitas, así como enfrentamientos entre la Policía Militar y los Voluntarios de las campañas, al rehusarse en cerrar sus centros de información.

Bono fue informado y los cuatro miembros de U2 han quedado perplejos y consternados por dicha situación.

Asimismo varios voluntarios de Amnistía Internacional que portaban letreros con anuncios Humanitarios han sido detenidos sin justificación alguna.

Se espera que en las próximas horas Bono así como los representantes de las tres organizaciones activistas en pro de la Humanidad y la Ecología se pronuncien por dicho atentado en contra de la libertad de expresión en Rusia.

Fuente: Greenpeace Rusia ,Gazeta.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me