Facebook

jueves, 29 de julio de 2010

Garantizan Dispositivo de Seguridad Para Concierto de U2 en España


Las Administraciones públicas han garantizado que ya preparan la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad para el concierto del grupo irlandés U2 previsto para el 29 de septiembre, en el Estadio Olímpico de Sevilla, por coincidir con la huelga general convocada por los sindicatos en toda España.

En él trabajan desde hace dos meses la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación, en colaboración con Estadio Olímpico y la productora que organiza la gira de U2, razón por la cual el pleno de la institución provincial rechazó hoy una moción del Partido Andalucista para crear una comisión especial para buscar soluciones ante esta coincidencia.

El PSOE en la Diputación ha propuesto una enmienda sustitutiva por la que esta institución elevaría a la sociedad Estadio Olímpico, como miembro de su consejo, una recomendación para que se extremen las medidas oportunas para garantizar la seguridad por el concierto, pero el PA se ha negado al "no tener nada que ver" con su propuesta.


Al final, la moción ha sido rechazada al contar con el voto en contra del PSOE e IU, por distintos motivos, a favor de los andalucistas y la abstención del PP.

Además de apoyar la huelga general y decir que será "un exitazo", y a la vez abogar por que el concierto de U2 también lo sea por los "grandes beneficios" que dejará en Sevilla y su provincia, José Antonio García (PA) ha advertido de que, ante dicha coincidencia y "si no se ponen medidas desde ya, puede ser un absoluto fracaso".

IU ha afirmado que le "sorprende" la propuesta, ha incidido en la "necesidad de ir a la huelga" y ha replicado al PSOE que, frente a los "recortes sociales y laborales" del Gobierno, las "libertades y derechos fundamentales" que defienden son "muchísimo más importantes que la libertad de ir o no a un concierto, que es menor".

La diputada del PSOE Beatriz Sánchez ha criticado esa "demagogia" porque el concierto de U2 supondrá "grandes ingresos para Sevilla y crea mucho trabajo", y sobre todo porque hay que "compatibilizar los dos derechos".

Así, ha recalcado que "quien quiera hacer la huelga, pueda ejercer su derecho, y quien quiera ir al concierto, pueda hacerlo libre y tranquilamente, con las medidas de seguridad oportunas", y ha subrayado que las Administraciones ya trabajan en ello.

La Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla aseguró esta semana que todas las administraciones trabajan de forma coordinada y en contacto permanente con los productores musicales del concierto, y que se prevé la llegada de unos 80.000 seguidores de U2.
Toda la información pasa a un grupo de trabajo formado hace dos meses y, entre otros preparativos, trabajan en cómo será la llegada de más de cien camiones cargados con material, la ruta de transporte para acercar el escenario a la Isla de la Cartuja o el acceso del grupo irlandés al estadio.

Además, la productora tiene diseñado su propio dispositivo organizativo, con más de ochocientas personas dispuestas a trabajar ese día.

Follow Me