Facebook

domingo, 13 de junio de 2010

Adam Clayton Demanda al Contador de la Banda


El bajista ha demandado al contador de U2, Gaby Smyth, por una presunta negligencia

Con sede en Dublín, Smyth se describe a menudo como el "interventor" de todas las empresas del grupo U2 y conoce cada detalle de los ingresos de la banda.

Smyth controla todas las empresas del grupo U2 y se piensa que ha estado detrás de la decisión de trasladas las operaciones de la marca "U2" a Holanda con el fin de evitar los impuestos irlandeses. Esta decisión fue muy controvertida, dada la conocida postura que la banda tiene contra la pobreza.

Clayton ha demandado por negligencia a Smyth y dos contables en Gaby Smyth & Co., Jill Percival y Pat Cleary. El Bank of Ireland Private Finance es el cuarto acusado en el caso. La demanda se refiere a las inversiones realizadas en nombre de Clayton y que contaban con el asesoramiento profesional que ofreción la empresa Smyth. Los detalles de la demanda no se han dado a conocer aún. Clayton tiene hasta el 4 de julio para publicar el emplazamiento formal.

Este sería la segunda acción judicial que Clayton ha presentado ante el Alto Tribunal en los últimos seis meses. En Enero, el tribunal congeló los activos de Carol Hawkins, la ex ama de llaves de Clayton, porque ella había defraudado al bajista hasta con 2.18 millones de dólares.

Clayton tenía dos contadores para revisar su acuerdo financiero y cuentas personales en la preparación del caso contra su ex ama de llaves, pero no está claro si su demanda contra Smyth ha derivado de esta revisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me