Facebook

lunes, 28 de diciembre de 2009

U2 360º Tour - Ciudad de México y Queretaro 2010


U2 ha confirmado las fechas para los conciertos que dará en México en el 2010, que servirán de arranque para la gira U2 360° 2010. Los conciertos se llevaran a cabo en el Estadio Azteca, el 30 de Mayo del 2010 y - por primera vez para la banda- en el Estadio Corregidora de la ciudad de Querétaro, sede del equipo de Gallos Blancos de Querétaro FC, el 2 de Junio del 2010. Este último concierto marca el regreso de este estadio como sede de un acto musical, desde el ya legendario concierto de Rod Stewart el 9 de abril de 1989 y que marcó el inicio de la era contemporánea de conciertos en nuestro país.

La banda encargada de abrir estos conciertos será Zoé, elegida directamente por U2 y de la cual han tenido muy buena opinión. Al respecto comenta The Edge: "Escuchamos varios discos de bandas mexicanas para darnos una idea de como está la escena en este pais. La música de Zoé nos llamó poderosamente la atención, creemos que está al nivel de otras bandas que ya han estado con nosotros como Pixies, Interpol, Arcade Fire o Muse y nos dará mucho gusto compartir con ellos este escenario".

"Estamos muy complacidos con los resultados obtenidos a través de un largo proceso de negociación" comentó Wilfred Mott, vocero de la promotora. "Estuvimos revisando los estadios en todo México, como el de Monterrey donde había tocando la banda anteriormente o el nuevo de Guadalajara. Fue una lástima encontrar que ambos no cumplían con los mínimos necesarios para poder garantizar un buen espectáculo, por lo que tuvimos que seguir visitando otros. Afortunadamente, encontramos una muy buena alternativa en el estadio Corregidora, que ya había sido sede de un mudial y conciertos masivos de rock como Rod Stewart y Bon Jovi; estamos seguros de que el publico estará muy contento con la presentación de U2 en este lugar".

Y la selección del estadio Corregidora lleva además una sorpresa: Adam Clayton, bajista de la banda, es un gran fan de Rod Stewart. Clayton comenta: "Resulta muy agradable saber que vamos a tocar en un estadio que tiene una gran tradición rockera en México. Estamos seguros de que será una noche muy especial para todos - la banda y el publico."

Las fechas para la venta de boletos serán publicadas en las próximas semanas, llevando el siguiente orden: primero tendrán derecho a la compra de boletos todos los fans que estén suscritos al sitio oficial de U2 (mas detalles en el sitio de la banda). Una vez terminada esta fase, dará inicio la venta general.

El 360° Tour de U2, aclamado por la crítica y considerada como una gira que “re-inventa el rock and roll” por la revista Rolling Stone. La gira ha roto récords de asistencia en la mayoría de los lugares que ha visitado – este éxito se debe en parte al aumento de la capacidad de asistentes junto con precios de los boletos más bajos, así como excelentes líneas de visión gracias al espectacular escenario.

Para mayor información sobre estos conciertos, se recomienda a los fans que visiten www.u2.com.
Feliz Día de los Inocentes!

3LD.com.mx

1 comentario:

Deja Tu Comentario:

Follow Me