Facebook

miércoles, 28 de octubre de 2009

U2 Quiere Seguir Vigente


"Miles aclamaron a U2 en el Rose Bowl, mientras que millones los vieron, en vivo, en línea por You Tube, sitio de video cuyo nombre suena muy parecido al de la banda irlandesa."

El éxito del concierto del 25 de octubre en Pasadena evidencia los esfuerzos de la banda ochentera por mantenerse vigentes.

Como a muchos artistas en la era digital, a U2 le cuesta encontrar nuevos seguidores que compren su música. Sus miembros admiten que están frustrados por el promedio de ventas de su nuevo álbum. De ahí surgió la idea de experimentar con la transmisión en vivo. “Debemos enfrentar los retos comerciales”, dijo el bajista Adam Clayton, durante una entrevista previa a su aparición en el programa Saturday Night Live, y añadió: “Pero en cierto modo creo que el reto más interesante es responder: ¿Qué es el rock and roll en este mundo cambiante? El CD más reciente del grupo, No Line on the Horizon, debutó en los primeros lugares de popularidad en marzo y ha vendido un millón de copias, de acuerdo con Nielsen SoundScan. Es el álbum de la banda con menores ventas en más de una década. Del 2004 a la fecha, How to Dismantle an Atomic Bomb vendió 3.2 millones de discos, y en el 2000 se vendieron 4.3 millones del álbum All That You Can’t Leave Behind.

No Line es también un álbum que no ha incluido una canción sumamente popular.

El CD anterior de U2 incluía Vertigo, que tampoco llegó a lo más alto de las listas de popularidad, pero alcanzó mucho éxito gracias a un anuncio comercial muy difundido del iPod de Apple.

El primer sencillo de “No Line” , la rítmica y optimista canción “Get on Your Boots”, no tuvo una plataforma similar de promoción y no llegó a la lista de los 30 temas más populares de Billboard. Bono, el vocalista, reconoce la decepción que tiene el grupo por el hecho de que “no hayan despegado las canciones pop” en el nuevo álbum.

“Pero ese no era exactamente nuestro objetivo”, dice. “Sentimos que el álbum es casi una especie en extinción y debíamos acercarnos de manera totalmente distinta a este, creando un estado de ánimo y un sentimiento, con un comienzo y un final. Y supongo que hemos hecho un trabajo un tanto desafiante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me