Facebook

viernes, 23 de octubre de 2009

U2 360º Tour - Vigo, España 2010


Técnicos de U2 dan el visto bueno al estadio de Balaídos

Las instalaciones del estadio municipal de Balaídos fueron visitadas ya hace algún tiempo por los técnicos de la productora que tiene los derechos de los conciertos de U2. Los técnicos asistieron al campo vigués cuando el Xacobeo mantuvo negociones para contratar al grupo irlandés, y aprobaron su uso como recinto apropiado para acoger un evento de estas características.

Una vez cerradas las negociaciones con la Xunta de Galicia, la inspección mantiene su vigencia para continuar las conversaciones entre la Tenencia de Alcaldía de Vigo y la productora del concierto. Esta negociación sigue abierta y con muchas posibilidades de llegar a un punto de entendimiento. El objetivo es que Vigo reciba la gira 360º Tour de U2 a finales del mes de septiembre del próximo año.

«Un gran concerto»

Ayer, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vigo, el nacionalista Xesús López, no desmintió las informaciones publicadas por La Voz de Galicia. «Estamos a traballar para conseguir que un gran concerto chegue á nosa cidade o ano que ven, cando teñamos máis datos volo comunicaremos», respondió el edil vigués a la pregunta de qué había del concierto de U2. Los departamentos dirigidos por el BNG en el gobierno bipartito de Vigo mantienen toda su atención en la negoción con la productora del evento, que podría definirse en los próximos días.

Zonas muertas del estadio


El aforo previsto para el concierto, que se celebrará a finales del mes de septiembre del año próximo si fructifican las negociaciones actuales, está estimado en torno a los 43.000 espectadores. Aunque el escenario de la gira 360º Tour permite una visibilidad perimetral, los técnicos advirtieron algunos puntos muertos en el estadio de Balaídos que deberán quedar desprovistos de sus correspondientes localidades. Esta circunstancia reducirá el aforo total de las instalaciones. Balaídos tiene 31.800 entradas de asiento, a lo que habrá que sumar otras diez mil localidades para las diferentes zonas habilitadas en torno al escenario redondo que emplea el grupo dublinés.

La presencia de U2 en Vigo fue buscada al mismo tiempo, y desde hace algunos meses, tanto por la Xunta de Galicia como por el Concello de Vigo. Fuentes próximas a las negociaciones realizadas por el gobierno autonómico, afirmaron a este periódico que el desenlace positivo «estuvo a punto de caramelo», pero no fue posible llegar a un acuerdo final debido a cláusulas menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me