Facebook

martes, 29 de septiembre de 2009

La Costosa Gira U2 360º

Tres meses después de que U2 se embarcara en su gira mundial 360º Tour y a pesar de que han colgado el cartel de 'Sold Out' en todos y cada uno de los lugares en los que han tocado, los irlandeses no pueden decir que han rentabilizado los millones de euros que han invertido día a día en su tour.

Para su gira 360º, los irlandeses prepararon un escenario especial al que bautizaron como 'The Claw'. Un montaje que ha colaborado en que hayan triunfado en donde se han presentado, pero que supone unos gastos, especialmente a la hora de la puesta a punto, que la banda está asumiendo con cierta dificultad.

Según informaciones de Contact Music, basándose en declaraciones del manager de U2, Paul McGuiness, el escenario de los irlandeses, sumado al enorme equipo de técnicos, merchandising y catering, entre otros, les cuesta 515.775 euros diarios de media, independientemente de que tengan programada actuación o no.

Así las cosas, después de tres meses de gira mundial, U2 no ha rentabilizado los costes de su gira, y se espera que no obtenga beneficios hasta que acabe a principios de octubre la parte de su tour que pasa por Estados Unidos.

"Los problemas de montaje de la gira son enormes y costosos. Estemos actuando o no, la suma alcanza los 750.000 dólares diarios (515.775 euros). Eso sólo para pagar a los técnicos, alquilar los camiones y todo eso. Hay cerca de 200 camiones", explica el manager de la banda irlandesa.

EuropaPress

Follow Me