Facebook

lunes, 15 de septiembre de 2014

#SongsOfInnocence alcanza las 2 millones de descargas


Los usuarios de iTunes han descargado más de dos millones de copias de Songs Of Innocence desde el martes pasado, de acuerdo a personas familiarizadas con el lanzamiento del disco. El material estará disponible exclusivamente en iTunes hasta mediados de octubre.

Dado que la escala del regalo no tiene precedentes (Apple dice que más de 500 millones de personas tendrán acceso al disco) es difícil poner esos números en una perspectiva significativa. Además, es complicado, en especial porque muchos usuarios de iOS o Mac tienen configurados sus dispositivos de manera que el material se descarga de manera automática.

Pero es razonable asumir que un enorme número de personas han probado algo del disco mediante streaming desde iTunes o iTunes Radio, plataformas desde las cuales Apple le está dando a las nuevas canciones un gran empujón.

Una señal de que Apple, U2 y Universal Music Group, el sello de la banda, tomarán como algo positivo es que el catálogo de la banda parece estar vendiendo muy bien en iTunes.

La industria de la música siempre espera nuevos lanzamientos para estimular las ventas de viejos discos, pero en este caso los usuarios de iTunes parece particularmente receptivos: En este momento hay 17 de los viejos discos de U2 en Top 100 del ranking de iTunes; una versión remasterizada de The Joshua Tree, lanzado por la banda en 1987, está en el puesto Nº 12.

Follow Me