Facebook

jueves, 23 de diciembre de 2010

Se registra Nuevo Accidente en el Musical de Spider-Man

La puesta en escena 'Spider-Man: Turn off the Dark' sufrió un nuevo percance al reportarse la caída de un trapesista.

El musical de Broadway 'Spider-Man: Turn off the Dark' sufrió su cuarto percance desde que empezaron las funciones de preestreno el mes pasado, al caer un trapecista que hacía una acrobacia aérea desde unos nueve metros (30 pies) de altura, dijeron las autoridades.

Los bomberos respondieron a un llamado del Teatro Foxwoods a eso de las 10:45 p.m. del lunes luego que un acróbata de 31 años se cayó casi al final de la función. Fue trasladado al Hospital Bellevue con lesiones menores, dijo la policía.

La policía no reveló su nombre, pero un artista del espectáculo lo identificó como Christopher Tierney. El artista habló a condición de anonimato por no estar autorizado a hacer comentarios públicos sobre el incidente.

Una enfermera del Hospital Bellevue dijo que un Christopher Tierney fue ingresado y estaba en condición estable, pero no proporcionó detalles.

Tierney es el principal trapecista del espectáculo y realiza acrobacias como doble para los personajes del Hombre Araña y los villanos Meeks y Kraven.

El cable al que estaba abrochado el arnés de Tierney se partió durante una escena en la que el Hombre Araña rescata a su enamorada, Mary Jane, dijo el artista que habló a condición de anonimato. No estuvo claro si el trapecista estaba bien sujetado al arnés cuando esto ocurrió. Los participantes del musical son responsables de atarse a los arneses para sus acrobacias, añadió.

La actriz Natalie Mendoza, quien interpreta a la malévola Arachne -por la que el Hombre Araña siente atracción- y quien se lesionó durante la primera función de preestreno el mes pasado, escribió un mensaje en Twitter pidiéndole a la gente que orara por el trapecista: "Por favor recen por mi amigo Chris, mi superhéroe quien en silencio me inspira día a día con su espíritu. Esta noche se apagó una luz en mi corazón".

Rick Miramontez, un vocero de la producción, dijo que la caída ocurrió unos siete minutos antes que terminara la función y que el show se detuvo.

"Todas sus señales estaban bien cuando fue trasladado al hospital para su observación", dijo Miramontez.

El viernes, el principal productor del show Michael Cohl postergó la inauguración oficial por segunda vez, atrasándola 27 días, del 11 de enero al 7 de febrero.

En un comunicado de ese día, Cohl dijo: "El equipo creativo está implementando cambios realmente emocionantes a lo largo del proceso de preestreno. Debido a algunos percances imprevisibles, en particular la lesión de uno de los miembros principales del reparto, nos ha quedado claro que necesitamos darle al equipo más tiempo para ejecutar su visión".

El musical, con costo de 65 millones de dólares, fue creado por la directora Julie Taymor y los músicos de U2 Bono y The Edge, quienes compusieron la música. Más de ocho años de montaje, retrasos y problemas financieros han plagado su estreno. Otros tres accidentes han dejado lesionados, incluido un acróbata que se fracturó ambas muñecas mientras practicaba una acrobacia aérea.

La primera función de preestreno el 28 de noviembre no estuvo bien. El musical tuvo que detenerse en cinco ocasiones por fallas técnicas y Mendoza recibió un golpe en la cabeza con una soga y sufrió una conmoción que la dejó indispuesta dos semanas.

El espectáculo - cuyos costos fácilmente eclipsan a los del musical de Broadway más caro hasta la fecha: 'Shrek el musical', por 25 millones de dólares - podrá ser sobre un superhéroe de historietas, pero se ha convertido en sí objeto fácil de chistes, con continuas bromas de Conan O'Brien y 'Saturday Night Live'.

Fuente: Récord

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me