Facebook

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Preparan la Liberación de "Aung San Suu Kyi" en Myanmar (Birmania)

La condena de 18 meses de detención domiciliaria, que pena actualmente la premio Nobel de la Paz, termina el Sábado 13 de Noviembre del 2010 en Myanmar (antes Birmania), se espera que Bono y el resto de los integrantes de U2 se pronuncien con júbilo por dicha medida.

Los servicios de seguridad birmanos se preparan activamente para la liberación, en los próximos días, de la opositora Aung San Suu Kyi, informaron este miércoles funcionarios anónimos birmanos.

La condena de 18 meses de detención domiciliaria, que pena actualmente la laureada del premio Nobel de la Paz termina en principio el sábado, informó AFP.

"Todavía no hemos recibido instrucciones de los responsables superiores sobre su liberación, pero estamos preparando el plan de seguridad para el 13 de noviembre", dijo un funcionario birmano que pidió el anonimato.

Otro funcionario confirmó que se están haciendo arreglos, pero que la decisión final no había sido difundida todavía. "No hemos recibido ninguna orden. Será en el último minuto", dijo.

Suu Kyi, que boicoteó las elecciones del domingo pasado, ha pasado la mayor parte de su tiempo privada de libertad desde hace más de 21 años. Ella no ha podido moverse, o vivir libremente, desde mayo de 2003.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me