Facebook

sábado, 7 de agosto de 2010

U2 'Gira' de Nuevo

Bono se mostró en perfectas condiciones en su regreso al escenario; más de 45 mil fans cantaron el ‘Happy Birthday’ a The Edge.

Bono está de vuelta. Entallado en pantalones de cuero, con su conocida visión a través de gafas oscuras y la energía de un joven de 50 años, el cantante inyectó una descarga de adrenalina a 45 mil almas que, en el Estadio Olímpico de Turín, le vieron surgir entre la oscuridad, ayer, como pago por los meses que se perdieron su música.

U2 regresó en Italia, y el resto del mundo ya espera para verlo. El ‘360° Tour’ fue un éxito en Turín con todo y el regalo de la banda de dos temas inéditos: ‘North Star’ y ‘Glastonbury’; así como el ‘Happy Birthday’ para The Edge, quien cumplirá 49 años este próximo domingo.

Kasabian fue la banda telonera y el pretexto para que la cita entre los fans y U2 se alargara, acortando a cada minuto las ansias de Bono, pues tras superar una operación en la espalda por una compresión en el nervio ciático, el pasado 21 de mayo, regresó a escena junto a Clayton, The Edge y Mullen, apareciendo, casi mágicamente, de la ‘Garra’ de 190 toneladas que los ha acompañado durante su gira.

“Es un día hermoso”, expresó Bono en la cancha del Comunale ante la imponente imagen de miles coreando sus canciones. “Ese tiempo es pasado ahora. Estamos ya preparados para el futuro”, agregó el cantante para dejar claro que está listo para llevar el ‘360° Tour’ muy lejos.


Con 23 temas en dos horas de recital, destacaron los momentos de legendarias canciones como ‘Mysterious Ways’, ‘Vertigo’ o algo de lo más nuevo con ‘Magnificent’.

El compromiso social que siempre ha mostrado Bono se evidenció con un escenario verde y el sonido de ‘Sunday Bloody Sunday’, en apoyo al movimiento opositor iraní de la llamada ‘Revolución Verde’.

A GLASTONBURY, CON CANCIÓN HOMENAJE

Mientras la banda presentó el tema inédito ‘The Flowering Rose Of Glastonbury’, como un homenaje al festival británico, los organizadores confirmaron que desean que U2 encabece el evento el próximo año.

La banda se vio forzada a cancelar su presentación en el festival de este año luego de la lesión de Bono. Michael Eavis, organizador del evento, reveló que invitó a la banda para que hiciera su debut en Glastonbury en 2011, aunque todavía está esperando tener el ofrecimiento confirmado. Así, mientras U2 da el sí al evento, anoche dejaron en claro que veneran el legendario festival con la letra de ‘Glastonbury’, una balada rock que habla del olor de las multitudes, así como de las tormentas que riegan Glastonbury.

Para completar la gran sorpresa de la noche, también llegó ‘North Star’, una balada melódica que habla sobre la espera del amor ideal. Tras su paso por Turín, la banda seguirá con conciertos en Alemania y España. Los músicos permanecerán en la localidad de Pinerolo hasta el domingo y se encuentran alojados en una casa rural con parque, piscina, helicóptero y un cocinero a su disposición. Ahí festejarán el cumpleaños de The Edge.

A partir del 21 de mayo de 2011 la agrupación retomará la gira estadounidense aplazada por la lesión de Bono, con conciertos como el de Miami el 29 de junio de 2011, que estaba previsto en un principio para el pasado 9 de julio.

“Creo que esta gira, al final, será la más larga de la historia del rock, con un total de 110 conciertos en tres años y cerca de 70 millones de espectadores. Creo que no hay otros grupos en el mundo capaces de pensar en espectáculos de esas dimensiones y con esos resultados tan a la grande”, expresó Jake Berry, director de producción del ‘360° Tour’, durante un encuentro con los periodistas italianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me