Facebook

lunes, 5 de julio de 2010

A Mas de Un Año del 360º Tour

U2 - Inicio del 360º Tour en Barcelona
Por: Arianne

Ver sueños que se cumplen, es muy bonito, pero cuando el sueño cumplido es de tu esposo, la alegría es doble. El martes 30 de junio presenciamos en Camp Nou el inicio de la nueva gira de U2, 360º Tour. Oliver ha sido seguidor de la banda desde su adolescencia y finalmente pudo verlos en concierto! La verdad es que la experiencia ha sido increíble, “magnificent”, como reza uno de los temas del nuevo disco No line on the Horizon.

Lo primero que tengo que destacar, fue la calma con la que pudimos entrar al estadio. Sin aglomeraciones, empujones, o algo por el estilo. Eso fue genial, yo me esperaba una mega cola y me veía entrando a la hora justa de empezar el concierto. El espectáculo empezó muy puntual, a las 8 pm tocaron los teloneros, una banda escocesa llamada Snow Patrol, que lo hicieron muy bien aunque no los conocía de nada. Y a las 10… gritos, algarabías, luces que se apagan… una figura solitaria que sube las escalinatas y se sienta en la batería, era Larry Mullen. Luego, salieron de la nada Adam Clayton y The Edge… para dejar la mesa servida y que Bono saliera quién sabe de donde, para cantar el primer tema del concierto: Breathe.

Se pasearon por 20 y tantos temas, entre nuevitos y viejos, yo no le vi desperdicio a ningún tema, que para no ser la más fan de U2, casi me sabía toooodas las canciones que cantaron. Por supuesto, durante esa noche de música tuvimos muchas sorpresas: cuando cantaron Angel of Harlem, Bono hizo un tributo a Michael Jackson, cantando una estrofa de Man In The Mirror y el estribillo de Don’t Stop ‘Til You Get Enough. Otro momento realmente mágico fue la conexión con la Estación Espacial Internacional, para dar un mensaje conservacionista. Además, no perdieron oportunidad de hacer propaganda a las causas que la banda apoya. En un video, Desmond Tutu pedía solidaridad para África, y más adelante, mientras cantaban Walk On, fue el momento de la premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, quién ha estado en arresto domiciliario, en Birmania, desde hace muchos años. Bajo cada asiento hacía una máscara con el rostro de la mujer, y una nota donde pedían que nos pusiéramos la máscara al sonar el mencionado tema.

Faltando poco para el final, Bono comentó que una persona de Barcelona le había hecho un regalo, que no era otra cosa que una franela del Barça, con el número 1 en la espalda y el local no era otro que Pep Guardiola. Cuando se puso la camisa, el Camp Nou se venía abajo!. Luego de cantar One, hicieron una falsa despedida, solo para que Bono se colgara una chaqueta luminosa y así interpretar Ultraviolet, a la cual siguió With or without you, para terminar con mi canción favorita del nuevo cd, Moment of Surrender. Para mi fue un cierre nostágico perfecto para una noche espacial y especial.

Si bien cantaron muchos temas de No line on the Horizon, recorrieron varios de sus temas de siempre, que fueron los más coreados de la noche. Sin dudas, U2 como banda es igual que los vinos, igual puedes disfrutarlos en sus facetas tempranas, como en las añejas.

Lista de temas interpretados en el concierto:

1. Breathe
2. No Line On The Horizon
3. Get On Your Boots
4. Magnificent
5. Beautiful Day
6. I Still Haven’t Found What I’m Looking For / Movin’ On Up
7. Angel Of Harlem / Man In The Mirror / Don’t Stop ‘Til You Get Enough
8. In A Little While
9. Unknown Caller
10. The Unforgettable Fire
11. City Of Blinding Lights
12. Vertigo
13. Crazy Tonight
14. Sunday Bloody Sunday
15. Pride (In The Name Of Love)
16. MLK
17. Walk On / You’ll Never Walk Alone
18. Where The Streets Have No Name
19. One
20. Ultra Violet (Light My Way)
21. With Or Without You
22. Moment of Surrender

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me