Facebook

martes, 8 de junio de 2010

Creando Un Beso Para El Futuro - Mi Experiencia al crear el blog "U2 Kiss The Future"


Creando Un Beso Para el Futuro

Por: Luis López (Administrador del Blog)
Hace mas de un año y medio U2 estaba apunto de lanzar su nuevo álbum, No Line On The Horizon, la banda preparaba su primer sencillo, Get On Your Boots, y las noticias en el mundo de los Blogs relacionados con U2, empezaban a relucir, después de casi 5 años, los Irlandeses lanzaban nuevo disco y eso estaba publicado en todos los sitios dedicados a la buena música y otros, mas exclusivamente, relacionados sólo a U2.


Yo no sabía nada sobre como se publicaba un blog, ni nada por el estilo, sólo visitaba otras páginas dedicadas a U2. En especial visitaba "U2 FanLife" un sitio español que ya lleva varios años en la web, en un par de veces mandé noticias y artículos a su página. Así fue como me empece a interesar por publicar noticias relacionadas con U2, y en Enero del 2009, abrí este blog, pero tenía como nombre "No Line On The Horizont" y la primera noticia que publiqué, fue la aparición de U2 en la portada de la "Q Magazine".


Tiempo después, cuando la gira de U2 estaba por comenzar, se dio a conocer que el posible nombre para esta gira sería "U2 Kiss The Future Tour" [este nombre se deriva de la frase "The Future Needs A Big Kiss" que dice Bono en la canción "Get On Your Boots] y cuando este nombre fue sustituido por el de "360º Tour" decidí llamar al blog "U2 Kiss The Future".


En cuanto al diseño de la pagina, este paso por varios cambios, siendo en Noviembre del 2009, el mas notorio, en donde decidí organizar mas las secciones del blog y además de abrir unas nuevas. Y desde ese momento la pagina ha tenido casi el mismo diseño, cambiando sólo en colores y cosas así.


En Julio del 2009 abrí una cuenta en Twitter para publicar en ella el contenido de la pagina, además unos meses después agregue el botón "Add This" o "Share" para que cualquier persona pudiera publicar el contenido del blog en su cuenta de Twitter, Facebook, etc.


Hace un par de meses un usuario de Twitter (Fernando Rosas) me mandó un "DM" (Mensaje privado en Twitter) en donde me decía que quería que se empezara una nueva comunidad de fans de U2 en México, yo acepté y ademas lo invité a que publicara noticias en el blog junto conmigo, así deje de ser yo el que lo publicara todo.


En este tiempo que el blog lleva abierto, se ha ganado varios seguidores, por eso también decidí hacer una pagina en Facebook, para compartir todo el contenido en ella, al igual que en Twitter la pagina fue bien aceptada (tenemos casi 800 admiradores) tal vez para algunos sea poco, pero para nosotros es bueno saber que se valora el trabajo que se le pone a la pagina.


Se aprenden muchas cosas cuando haces algo simplemente por gusto y por ganas de compartir algo con los demás, en esta pagina nadie gana un solo peso por lo que hace, pero lo hacemos por que nos gusta, por que a final de cuentas eso es lo que importa, hacer lo que hacemos, simplemente por el hecho de que nos gusta. El crear un blog no es tan, fácil al principio, pero hay que tener paciencia, y ser consistentes, así nuestro esfuerzo se verá reflejado en el resultado y aunque no somos expertos escribiendo y publicando, nos gusta hacerlo.


Actualmente la pagina tiene varias secciones, como, La Galería, en donde estan los Wallpapers e Imagenes que yo mismo he creado desde que empece con el blog. Otra es la de los enlaces, ahí se encuentran las paginas de donde obtenemos mucha información, como U2News, U2Miracle, etc. Hay una sección exclusiva para las fechas del 360º Tour, la cual se actualiza conforme se conoce la información. La última sección que abrí fue "El Teclado" en donde se tendrá el "Archivo" de todos los artículos que Fer y yo escribamos conforme al paso del tiempo.

Y eso es todo, esto es "U2 Kiss The Future" desde su inicio, hasta el día de hoy, como puedes observar en las imágenes, el "banner" del blog ha cambiado mucho, siempre me ha gustado mucho diseñarlos, pero en especial me gusta mucho este último, que marca la gran diferencia entre todos los demás. Recuerden hacer las cosas por interés y con entusiasmo, así saldrán mejor. :)

Luis López:
Artículo dedicado a mi buen amigo Fer, que aunque tiene poco de que lo conozco me ha caido muy bien y hace un buen trabajo en el blog. Definitivamente todo un fan de U2. :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me