Facebook

miércoles, 9 de junio de 2010

Afamado Productor de U2 y Bob Dylan Está Grave Tras Accidente en Moto

Daniel Lanois sufrió el sabado pasado un complejo accidente mientras circulaba por Los Angeles

Las malas noticias no paran en el mundo de la música popular. Ahora, otro ilustre atraviesa un complejo momento: el afamado productor Daniel Lanois, el cerebro tras las últimas grandes travesías discográficas de U2 y Bob Dylan, entre otros, está grave luego de un accidente en moto que sufrió el sabado pasado, cuando circulaba por Los Angeles.

Tras el percance, Lanois fue trasladado de emergencia a la unidad intensiva de un hospital californiano, donde ha seguido un tratamiento en los últimos días.

Un comunicado de su sello, Jive Records, informó que debido a la "gravedad de sus daños", Lanois ha decidido cancelar todas las presentaciones en EE.UU., además de cualquier otra "actividad promocional", al menos por dos meses. Actualmente el músico estaba a punto de comenzar su gira con su banda Black Dub, con quienes recorrería Canadá y Europa.

Un parte médico emitido hace pocas horas habla de que el productor sufrió varias lesiones luego del accidente. Por estos días, Lanois también estaba enfocado en la producción del nuevo álbum de Neil Young.

Entre otros méritos, a Lanois se le considera el arquitecto tras el sonido que históricamente ha identificado a U2: produjo alguno de sus discos más importantes (Joshua tree, de 1987, o Achtung baby, de 1991) y fue el mentor de ese sonido que mezcla folk, rock, electrónica y pop estilizado.

Follow Me