Facebook

sábado, 10 de abril de 2010

Bono adquiere el 1% de Facebook por 67 millones de Euros

El líder de U2, Bono, en un concierto | Efe
Elevation Partners, fondo de inversión participado por el cantante de U2 Bono adquirió a finales del pasado año un 1% de Facebook, según han publicado The New York Times y Techcrunch. La compañía adquirió este porcentaje de la red social por un total de 90 millones de dólares (alrededor de 67 millones de euros), a un precio de 20 dólares por acción. En un primer momento se afirmó que la operación se realizó a razón de 30 dólares por acción.

Con este desembolso, Elevation Partners valora a la firma de Mark Zuckerberg por encima de los 9.000 millones de dólares. Larry Yu, portavoz de Facebook, ha evitado valorar la noticia a The New York Times: "Somos una empresa privada, y no acostumbramos a valorar este tipo de rumores".

Este movimiento es un nuevo escarceo en el terreno de las nuevas tecnologías de la firma de capital riesgo en la que participa Bono. A principios de 2010 ya invirtió 25 millones de dólares en Yelp, una start-up también relacionada cn el mundo de las redes sociales.

No obstante, aún le queda trabajo al líder de U2 para compensar las pérdidas que le llevaron a consolidarse como el 'peor inversor de América', según las webs 24/7 Wall Street y Business Insider. Elevation Partners posee el 25% del fabricante de teléfonos móviles Palm, que acaba de cambiar de agencia de publicidad para tratar de levantar el vuelo, informa Business Insider.

Cabe destacar que Bono fue elegido como el "peor inversor de América" por varios portales web.

Fuente: ElMundo.es

Follow Me