Facebook

martes, 3 de noviembre de 2009

¿Por Qué El "U2 Global WebCast" Impactó?


En la primera hora del concierto de U2 en el Rose Bowl de Pasadena, California, se llevó el 3% de todos los tweets del mundo y fue el trending topic más importante del día (#U2WebCast).
La página de la banda en Twitter superó los 27 mil clics y en Facebook pasó los 63 mil clics. En una hora y media dejaron en el canal de YouTube unos ¡105 mil comentarios! Y la cantidad de discos de la banda irlandesa que se vendieron a través de Amazon e iTunes.com, llegaron a 90 mil, si tenemos en cuenta que hubo 45 mil clics en ambos casos.

El concierto en vivo alcanzó las 10 millones de visitas y las donaciones para la lucha contra el sida sobrepasó los 21 mil clics.

La web Gigle.net consideró que las herramientas gratuitas de Internet lograron hacer más efectiva la comunicación entre el escenario y los millones de televidentes en el mundo, ya que estos últimos también tuitearon, chatearon, comentaron, hicieron donaciones y también compraron mientras la música se desparramaba del escenario a la fibra óptica de todo el mundo conectado.

El blog Denken Úber destacó que este famoso concierto logró un “social gathering alrededor de un evento y formar una comunidad alrededor de su marca que no hubiese logrado de otra manera”.

De este modo, una transmisión gratuita generó un volumen alto de visitas a las redes sociales y a los sitios de E-Commerce, todo en torno de un protagonista, que en este caso fue la banda irlandesa. Lo que significa, para la industria musical, un modo nuevo de promocionar a una banda, ya que se logró el objetivo de vender discos en forma legal.

De este modo, el gran concierto de U2 se suma a otros grandes acontecimientos masivos en Internet, como lo fueron los 10 millones de navegantes que vivieron en todo el mundo el concierto Live Earth en 2007; los 7,7 millones que siguieron –hace menos de un año- en vivo desde la computadora el acto de asunción de Barack Obama como presidente de Estados Unidos y los 9 millones que se conectaron al webcast por MSN de Madonna en noviembre del 2000.

Follow Me