La composición de canciones de U2 comenzó de manera caótica porque eran cuatro adolescentes que no sabían qué estaban haciendo. Casi cuatro décadas después, y a pesar de ser músicos consumados, se han basado en su método caótico de composición.
La mayoría de las bandas tienen tienen uno o dos compositores que ofrecen canciones casi terminadas al resto de la banda, la cual las pule y les estampa el estilo del grupo. U2 es una de las pocas bandas que comienzan el proceso de composición con pequeñas ideas con las cuales improvisan hasta que surge una canción. O no. Es un ambiguo, largo y frustrante proceso con muchos inicios falsos y puntos muertos. Se requiere paciencia, compromiso y fe.
Qué tiene U2. Han pasado suficientes transiciones como banda -por ejemplo del conmovedor Joshua Tree al inquieto Achtung Baby!- como para saber que hay una unidad creativa, tienden a crecer manteniendo la improvisación como método de trabajo. Porque les ha funcionado en el pasado, U2 se resiste a la tentación de utilizar un método más formulado.
El crecimiento creativo surge de tomar riesgos, de ir a un lugar nuevo y algo peligroso, de estar a la orilla de lo desconocido. U2 sigue improvisando porque la sensación de descubrimiento es generativo aunque no es nada fácil. "Cuando grabamos las canciones, siempre se siente un poco como si nos estuviéramos ahogando y te preguntas si hay una manera más sencilla," dice Bono. "Pero parece que necesitamos algo de caos para que nos una."
Forbes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario: