Ahora las clientas de la casa de marroquinería francesa Louis Vuitton no tienen por qué sentirse culpables al pagar dos millones de pesos por un bolsito de viaje. Porque al adquirir la nueva versión del clásico bolso Keepall, ahora diseñado por la marca en conjunto con Bono y su mujer, la también irlandesa y activista Ali Hewson, están ayudando a Africa. Las ganancias por la venta de la pieza de viaje y de los colgantes que lo acompañan -hechos a mano en Kenia por una empresa de accesorios de comercio justo-, son a beneficio de Technoserve Africa, una organización que promueve la creación de empresas que rompan el ciclo de la pobreza. Las piezas ya fueron destacadas ampliamente en la edición de la revista Vogue de Estados Unidos, que dicta las tendencias de cada temporada, y Bono y su esposa protagonizan la campaña publicitaria, que apareció en septiembre de 2010. Allí son fotografiados por Annie Leibovitz, la favorita de celebridades de todo tipo, bajando de un avión que acaba de aterrizar en el continente negro y llevando el bolso con los dijes colgando del hombro.
Este es el último y más lujoso paso del líder de U2 en su meta de "cambiar el mundo", como señaló el diario español El País en 2005, cuando Bono decidió incursionar en los siempre frívolos terrenos de la moda. Lo hizo porque es un campo "que mueve muchos más millones que la música", según dijo al mismo periódico. En la empresa lo acompaña su mujer y el objetivo es hacer un buen negocio para fomentar el comercio con Africa y destacar las posibilidades que tiene la industria del estilo para hacer negocios allí. Edun, además, nació bajo el concepto de conciencia social y ecológica. Entonces: el 80% de los productos es hecho en el continente negro; otro porcentaje se fabrica en Perú; las telas son en su mayoría orgánicas, principalmente de algodón no modificado genéticamente, y los estampados que se utilizan son vegetales.
Vía: LaTercera
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