El escenario de U2 ya parte rumbo a Australia tras su gira en España donde realizó dos actuaciones, la última en el Estadio Olímpico de Sevilla. De ahí, las casi 1.500 toneladas de material han partido a Australia y Nueva Zelanda. Una operativa que ha durado varios días y que ha sido coordinada por Oceanic Spain Shipping & Transport.
La compañía Oceanic Spain Shipping & Transport forma parte de la red de Oceanic Container Line, con sede en Estados Unidos, y que es el proveedor logístico de U2 en su gira actual, “U2 360º”, en Europa, Australia, Nueva Zelanda y México y coordina la vuelta de los tres escenarios completos que posee la banda a Estados Unidos.
El pasado día 30 de septiembre, tras finalizar el concierto en Sevilla, se procedió a la carga, transporte y embarque del escenario del grupo que se realizó a través de los puertos de Algeciras y Valencia. Antes de ello, y como explica Santiago Sánchez, representante de Oceanic Spain, “la operativa requirió un total de 60 camiones posicionados simultáneamente a petición de la organización así como de un stacker para la carga y descarga de los containers en los camiones”.
El transporte de los contenedores hasta los enclaves portuarios fue coordinado por la compañía de transportes valenciana Trajoman.
La operativa duró en total desde el viernes a las 7 de la mañana hasta el lunes a las 10 horas ininterrumpidamente. El valor del escenario trasportado ronda los 1,8 millones de dólares.
Fuente: DiarioDelPuerto
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario: