El director de Doctor Music explica como consiguió que U2 empezaran su 360º Tour en el Camp Nou.
EL FACTOR BARCELONA
"A U2 les encanta Barcelona. Bono y The Edge vienen a menudo de incógnito. La idea fue suya. Querían empezar la gira aquí, y no hubo ninguna subasta entre diferentes ciudades para decidir cuál tendría el honor de albergar el primer show mundial del 360º Tour".
CLIENTES DESDE HACE MUCHOS AÑOS
"Doctor Music es la promotora de U2 en España desde la gira Zoo TV de 1993. Ya son muchos años trabajando con ellos y aprendiendo su manera de entender los conciertos".
TOT EL CAMP ÉS UN CLAM
"Escogimos el Camp Nou porque la experiencia con la gira anterior de U2, que ya había incluido un concierto en el mismo estadio, fue muy satisfactoria. Pudimos comprobar que el Camp Nou es una especie de olla a presión que genera un clímax muy intenso entre el público y el artista".
LA SEGUNDA FECHA
"Teníamos reservada una segunda fecha en el Camp Nou en caso de que las entradas para el primer concierto se agotaran en pocos días y viésemos que había demanda. Pero lo que no habíamos podido imaginar es que las 92.000 entradas del primer día se vendiesen en menos de cuatro horas".
UNA SEMANA EN LA CIUDAD
"El montaje empezó a instalarse un mes antes de los conciertos, pero la formación entera llegó una semana antes para ensayar el show in situ. Aún me emociona pensar que hicimos historia durante las cuatro semanas en que el Camp Nou fue nuestra casa. Fue una experiencia mágica y difícilmente repetible; estamos muy orgullosos de haber formado parte".
U2EastLink
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja Tu Comentario: