Cómo la banda más grande del mundo reinicia su alma
Por Brian Hiatt
Debería haber sido suficiente, incluso para Bono. Lincoln detrás suyo, Obama a su derecha, una multitud de 400 mil personas extendiéndose en el horizonte hasta el Monumento a Washington. La oportunidad de citar el discurso de “Tuve un sueño” en el mismo lugar donde Martin Luther King Jr. lo pronunció. “No es una mala actuación”, dice Bono con una sonrisa, sacudiendo más tarde la cabeza en el estrecho tráiler del grupo. Sus ojos están escondidos bajo gafas anaranjadas y su pelo corto tiene una sección afeitada en cada lado de la cabeza, como pistas de carreras para su cerebro. “¡Esa muchedumbre! Supongo que el hecho de pensar que podría congeniar con cada uno de ellos es un signo de megalomanía”. Aunque Bono está decepcionado porque su plan original no funcionó: King en las pantallas de vídeo, su discurso de 1963 sonando otra vez en el Mall, y cuando el público escuchara “Gracias Dios todopoderoso, somos libres al fin”, U2 habría dado el portazo con “Pride (In the Name of Love)”. Sin embargo, el tema fue finalmente presentada por el actor Samuel L. Jackson. “El discurso se cayó anoche”, suspira Bono, aún con la vestimenta de la actuación, que incluye una bufanda negra con un poema de Rainer Maria Rilke impreso en ella. “Estuvimos con [David] Axelrod y Rahm [Emanuel] y el equipo de Obama y dijeron que era por un asunto de modestia. Pensaron que era presuntuoso. ¿Tú lo entiendes? Quiero decir, está bien que sean cautos... pero hubiera sido increíble para la familia King ver eso”.
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