Facebook

jueves, 25 de septiembre de 2014

Lykke Li sobre su colaboración con U2

Gracias al blog de Roman Gokhman, periodista de música de TheBayBridged.com, nos podemos enterar un poco de cómo es que Lykke Li termina haciendo los coros en la última canción de Songs Of Innocence, “The Troubles”.



¿Esta es tu primera entrevista post disco de U2?
Sí, lo es. Yo ni siquiera sabía si lo liberaban o no. Yo estaba en terapia física apoyada sobre mi estómago en una banca haciendo unos trabajos, y mi asistente entró y me lo contó. Yo estaba sorprendida. ¿Sabes lo que significa? Ni siquiera sabía si iba a estar en el disco.

¿Ellos no te contaron si la canción iba a ser incluida?
No tenía idea. Haces cosas, y simplemente no sabes lo que está sucediendo.

¿Cuándo fue grabada la canción?
La hice dos veces. Primero, hace un año atrás, o incluso más, quizá año y medio, en Los Angeles, y entonces pensé que ellos cambiaban de estilo. Y luego la hice de nuevo en Londres durante este verano europeo.

¿Contribuir con el trabajo de otras personas, es una manera de tener menos ansiedad que trabajar en tu propio trabajo?
Sí, por supuesto. Es más como, “¿Hey, quieres venir y trabajar en un canción?” Es como ir y tomar una taza de té. Es realmente interesante para mí ser contratada de esa manera como una cantante, y además, fue una locura cuando traté de hacer esa canción, no es completamente mi estilo, y me di cuenta que no soy una real cantante de coros. Eso, en realidad es un duro trabajo de hacer, la segunda voz de Bono. Y fue como, “¡Vamos, mujer, tu puedes hacerlo!” En cierto modo me condujeron, y me di cuenta que es muy divertido estar fuera de mi zona de confort e intentar hacerlo profesionalmente.

¿Cómo es que surgió esta colaboración?
Oh, no lo se. Ellos me preguntaron si quería estar, y Danger Mouse estaba con ellos en ese momento. Me gusta Danger Mouse, y U2 es como la banda más grande del mundo, así que pensé ¿por qué no?

¿La canción posee algún significado especial para ti?
Por supuesto. Cuando la escuché por primera vez, realmente me encantó. Creo que es muy profunda en un nivel intuitivo. Puedo verme reflejada con la letra.

Vía: U2News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me