Facebook

lunes, 18 de abril de 2011

U2 360º Tour - México - U2 Llegará en Helicóptero al Estadio Azteca

U2 llegará en helicóptero al Estadio Azteca durante los conciertos de su gira 360° en México, calificados por Raúl Barrios, director de operaciones del inmueble, como el reto más grande en la historia del Coloso de Santa Úrsula.

“Estamos ante el reto más importante que haya tenido jamás el Estadio Azteca en cuanto a un evento se refiere. Y hay que reconocer que la historia del Azteca no la tiene ningún estadio en el mundo”, señaló el directivo en entrevista telefónica.

Entre las solicitudes de Bono, The Edge y compañía, compartió Barrios, se encuentra un área de descanso para 300 personas de su producción, una privada para los miembros del grupo con camas, pantallas y jacuzzi, una gran zona de lavandería, un catering especial aún por definir, y un lugar de aterrizaje para un helicóptero.

“La parte sur del Estadio, por fuera del Estadio, desde el túnel 27 al 19, estará bloqueada para la banda. Quieren un espacio para aterrizar un helicóptero. La banda llegará vía aérea”.


Noventa tráileres con el equipo de producción de U2 arribarán al Azteca la madrugada del 2 de mayo, y al menos 220 personas, entre personal de U2, Ocesa y el Azteca, ayudadas con cuatro grúas de 80 toneladas, montarán el escenario conocido como The Claw (La Garra), de 50 metros de altura.

“Primero colocarán un piso de aluminio de dos pulgadas en toda la cancha para estabilizar el escenario, después vienen las estructuras de fierro y luego las pantallas, luces, el audio. El 9 y 10 serán para ensayos con la banda”.

A los fanáticos que vayan a acampar con antelación a los conciertos, el Estadio Azteca les abrirá un espacio con vallas en el estacionamiento, y se les otorgará servicios sanitarios y médicos gratuitos, adelantó el directivo.

Inmediatamente después de los tres shows de U2 en el estadio, el 11, 14 y 15 de mayo, que podrían reunir cada uno a 110 mil personas entre gente con boleto pagado y propietarios de palcos y plateas, iniciará el desmontaje, que llevará tres días.

“Del pasto de la cancha no quedará nada, va a quedar tierra, habrá destrucción total con los conciertos. Ya tenemos sembrado 6 mil 500 metros cuadrados de pasto con el que volveremos a dejar como mesa de billar el campo, para el 10 de julio en que se juegue la final del Mundial Sub 17″.

Vía: NTR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario:

Follow Me